El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si has empezado a cuidarte hace poco y resulta que nadie más a tu alrededor lo hace, seguramente has podido notar que puede que te sea más complicado que a las personas que si tienen un apoyo en alguna otra persona cerca de ellas. Y la verdad es que esto tiene mucho sentido, diversos estudios han relacionado el tener amigos con sobrepeso o malos hábitos con el aumento de sobrepeso en ti misma.
¡Pero no nos volvamos locos y cortemos la amistad con todo el mundo! Si en tu alrrededor no conoces a ninguna persona que cuide su alimentación o haga ejercicio, puedes aún así conseguir tu objetivo simplemente teniendo en cuenta unos aspectos.
Cuando cocinas para alguien no tienes por que descuidar tu dieta y adaptarte a lo que esa persona quiera. Puedes utilizar los mismos ingredientes y preparar distintas comidas. Por ejemplo, si vas a preparar lasagna puedes hacerte unas burguer a la plancha en su lugar utilizando la carne picada que también vas a usar en la lasagna.
La mejor manera de comer sano es no ver la comida que no debes comer. Por ello si vives con una persona que come mucha comida "procesada", muchos dulces o similares, lo ideal es repartir los cajones y las zonas de la nevera para asegurarte de no terminar picoteando cosas que no te convienen.
Si cuando vas a quedar con tus amigas sabes que vais a terminar comiendo comida poco sana, lo ideal es prevenirse llevando tus propios snacks y así evitarás terminar comiendo algo que no quieres.
¿Que es eso de siempre ceder y terminar yendo donde la otra persona quiera? Si además esa persona o grupo no come de la misma manera que tu, por mucho que te propongas "pedir una ensaladita" sabes que no será asi. Por eso lo ideal es alternar los restaurantes. Que una vez decida uno y la otra otro. Y si te ves capaz, siempre puedes parar en un restaurante que te guste a ti, pedir la comida para llevar y luego hacer la otra parada en el restaurante que quiera tu novio/amigo/familiar.
No decimos que abandones a tus amigos, rompas con tu pareja y no vuelvas a ver a tu familia, la idea es conocer al menos a otra persona que se cuide y que esa persona esté cerca de ti. Aunque no creas o lo veas imposible, cada vez hay más personas que se cuidan y esto va a permitirte estar más fuerte con el resto de personas. Por otro lado, siempre puedes intentar que las personas que ya conoces empiecen a cuidarse, pero sin ser muy pesada o insistente ¡o terminarán hartándose!
Y tú ¿también eres la única persona de tu entorno que se cuida?¿ Qué haces para remediarlo? ¡Compártelo con nosotros!
Sin comentarios