El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cuando llevamos una dieta detox, normalmente evitamos tomar snacks entre comidas porque no sabemos qué tomar, también cuando hemos comido mucho en una de las comidas principales nos solemos saltar estos "entre horas" porque así adelgazaremos más y la realidad es que ¡no podemos saltarnos estas comidas!
Aunque pensemos que haciéndolo vamos a evitar agregar calorías porque incluso no tenemos hambre en ese momento, lo único que vamos a hacer es que en la siguiente comida lleguemos con mucha más hambre y además ralentizaremos nuestro metabolismo.
Esta receta es ideal para conseguir desintoxicarse y aunque pueda parecer extraño comer tomate a media mañana o en la merienda, ¡es altamente recomendable, pues activaremos nuestro metabolismo con muy pocas calorías! Lo ideal es cortar el tomate en rodajas y agregárle orégano por encima. ¡Delicioso e ideal para nuestro detox!
Este aperitivo podemos consumirlo solo o acompañarlo de hummus u alguna otra salsa saludable. Para elaborarlo necesitaremos un manojo de col kale, ajo en polvo, guindilla en polvo y pimienta negra molida. Comenzaremos lavando muy bien la col y cortándola en tozos. Después, colocaremos los trozos sobre una bandeja bien extendidos. Por encima agregamos las especias y si queremos un poco de aceite de oliva. Calentamos esto en el horno por 9 minutos a unos 180ºC, controlando que no se quemen. ¡Y a degustar!
Si buscas algo mucho más ligero y que ayude a deshinchar tu cuerpo, ¡esta es tu opción! Simplemente colocando unos tacos de piña cortada y vertiendo por encima el zumo de un limón obtendremos un gran snack detox que va a ayudar a limpiar nuestro organismo. ¿Quién dice que no a esto?
Este hummus es una gran opción para comer entre horas por que va a aportarnos saciedad pero va a limpiar nuestro organismo también y por si fuera poco con un color rosa que ya invita a comerlo. Comenzaremos triturando en una batidora los garbanzos cocidos (160g) junto a un diente de ajo y zumo de limón. Agregaremos tahini, comino molido y remolacha (180g) y volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea. Y ¡buen provecho!
Esta ensalada aporta saciedad por la manzana y mucho líquido gracias a la sandía. Necesitaremos 6 tazas de sandía y 3 de manzana en tacos, media taza de cebolla dulce amarilla, 3 cucharaditas de cilantro, 3 de zumo de limón, 1 cucharada de miel y 3 cucharaditas de vinagre de manzana.
Agregaremos todo en un bol y mezclaremos hasta que todo este bien esparcido. Esta ensalada es ligera y sabe realmente buena ¡Irresistible de verdad!
Si aún no conoces el snack de moda por excelencia ¡ aquí te lo presentamos más detalladamente! Bajo en calorías, lleno de nutrientes, minerales y vitaminas, este snack además de ayudar con nuestro proceso detox, promueve la pérdida de peso según recientes estudios.
Si quieres algo más fácil y sencillo y casi sin calorías, siempre puedes recurrir a las chips de calabacín o zanahoria. Prepararemos los vegetales cortándolos en forma alargada y dejándolos a 180ºC en el horno por 10 minutos. Tras ello agregamos pimentón y ¡buenisimo!
¿Qué te han parecido esta entrada? ¡Compártela si te ha gustado!
Sin comentarios