entrenamiento de brazos

Cómo conseguir brazos tonificados I

A medida que pasa el tiempo, vemos como nuestro cuerpo va cambiando de manera que parece irremediable. Una de las zonas en las que más se nota este efecto son los brazos. Esto es debido principalmente a que a menos que tengas un trabajo en el cuál ejercites la zona de manera efectiva, cosa que actualmente casi no sucede, los brazos son una de las zonas que menos movemos, a pesar de que parezca increíble. Que no es realmente así, pues si solemos utilizarlos diariamente pero no los movemos de la manera adecuada ni frecuente como para que mantengan el músculo y la tonicidad.

Por esa razón, hemos preparado estas semanas para ejercitarlos y conseguir que podamos lucir brazo sin ningún problema.

¿Cómo ejercitar los brazos flácidos?

Primeramente, comentar que con respecto a la alimentación debemos mantener una alimentación equilibrada, incidiendo en el consumo de proteínas y carbohidratos y agua. Disminuyendo también el consumo de azúcar y productos que lo lleven entre sus ingredientes y consumiendo grasas buenas como aceite de oliva y aguacate. Además deberíamos también tener un control de las cantidades por que por mucho que ejercitemos los brazos o cualquier otra zona, si nos sobran muchos kilos no vamos a conseguir ver efectos ya que nuestra grasa en exceso opacará el músculo. 

Elevación lateral

Este ejercicio lo realizaremos con unas mancuernas de unos 2 kilos, si no tenemos podemos utilizar 1 kilo de arroz en cada mano, pero por la comodidad y para realizar de forma correcta el ejercicio recomendamos comprar unas mancuernas como estas, no son muy caras y al fin y al cabo, estamos invirtiendo en salud. Para realizarlo nos colocaremos de pie, con una mancuerna en cada mano y con los razos estirados y pegados al cuerpo. Después procederemos a levantar los brazos hasta formar un ángulo recto con nuestro cuerpo o dicho de otra forma, que nuestros brazos queden de forma horizontal. Para finalizar recuperaremos la posición inicial. Debemos realizar esto 20 veces, descansar un minuto y realizar otras 20 veces, 6 días por semana.¡ Es cansado, pero ve a tu ritmo y verás avances!entrenamiento brazos

Entrenamiento de bíceps

Este ejercicio es casi el primero que se hace cuando se coge una pesa, pero aunque parezca muy común es muy efectivo, si se es constante claro. Nos colocaremos de pie con los brazos al frente levente flexionados. Las mancuernas estarán en nuestras manos y realizaremos el movimiento desde donde están hacia nosotras. Aqui estaremos entrenando principalmente biceps que es uno de los músculos justo debajo del hombro y donde principalmente tenemos problemas. Lo ideal es hacer 3 series de 15 veces cada una.

Fondos con banco o escalón

En este ejercicio vamos a necesitar un banco, escalón o silla que no sea muy alta. Nos colocaremos de espalda a el objeto que hayamos decidido y colocaremos nuestras manos sobre el mismo. El proceso consistirá en subir y bajar nuestro cuerpo sujetas solamente de nuestras manos. Realizaremos 3 series de 10 repeticiones para empezar y a medida que cojamos forma física aumentaremos 5 repeticiones más en cada serie.

Mancuernas atrás

Este ejercicio consistirá como su nombre dice, en levantar las dos mancuernas con las dos manos juntas y estiradas hacia arriba y ir hacia atrás pero sin soltar las pesas ni haciendo movimientos bruscos. Aquí ejercitaremos los tricéps que se sitúan justo detrás de los biceps y por lo tanto son uno de los consecuentes de la facidez. Debemos realizar 2 series de 15 repeticiones.

Por el momento, al ser la primera semana, solamente realizaremos estos 4 ejercicios pero al menos 6 veces por semana. ¿Te apuntas? hacer deporte para conseguir brazos tonificados 

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros