Golosinas saludables naturales

Siempre que buscamos perder peso o estar un poco más saludables, lo primero que nos eliminamos de la dieta son los dulces o gominolas. Y es que siempre hemos dicho que uno de los causantes de los actuales problemas de salud es el azúcar. Por ello el propósito de no comer nada de azúcar esta bien. Pero ¿es factible? Hay ya varios documentales en los que se pone a prueba esto, y es que al final aunque el objetivo es estar sanos fisicamente no podemos obsesionarnos y prohibirnos comer cierto tipo de alimentos por miedo para siempre. Que en realidad poder podemos, pero ¿merece la pena venir a sufrir tanto? Como experta en el tema, siempre repito que no. Que esto no equivale a "comer lo que nos pida el cuerpo para estar felices", no. Al cuerpo se le reeduca y siempre podemos adaptar los alimentos para que sean más sanos ¿Que significa esto? Que podemos hacer que eso que nos apetece sea lo más saludable posible. 

Y como hoy hemos empezado con el tema del azúcar, ¿quién nunca ha deseado con muchas fuerzas comer un dulce o golosina cuando se supone que no se debe? ¡Pues hoy os traigo la solucción más sana y natural a esos momentos en los que quieres comer algo dulce pero no arruinar todo tu esfuerzo. También son opciones ideales para aquellas que tenéis niños para que empiecen a acostumbrarse a comer golosinas más saludables y pasar un rato agradable preparándolas.

Golosinas saludables y naturales

1. Fruta en almibar

A pesar de que de las opciones que os proponemos es la menos saludable, la fruta en almibar es una buena opción para comer algo dulce en lugar de la bollería industrial o las gominolas. En realidad es una fruta, el problema mas grande es el líquido de cobertura que es principalmente azúcar y agua por lo cuál deberíamos controlar la cantidad que nos servimos del mismo, pero si queremos darnos un capricho, siempre será mejor que otras opciones.

 

2. Fruta deshidratada

Una opción muy parecida a las golosinas pero con todos los beneficios de la fruta, son las frutas deshidratadas. Cada vez son más accesibles en cualquier supermercado. ¡Eso si! Al igual que el anterior contienen azúcar por lo que hay que controlar las cantidades y tomarlo como un día excepcional en la semana.

3. Fruta congelada

Ahora que llega el verano es una gran alternativa a los helados llenos de calorías y azucares. Podemos mezclarlo con yogurt, o echarlas un poco de miel o chocolate para que no sean tan simples, pero solas están muy buenas también. Esta alternativa si podemos incluirla en nuestro día a día (si no le agregamos nada).

4. Gominolas caseras

Si las gominolas clásicas las preparamos en casa, vamos a poder controlar los ingredientes y cantidades que llevan. Para elaborarlas utilizaremos:

  • 200g de zumo de frutas
  • 220 g de agua
  • 150 g de azúcar
  • 8 g de agar agar en polvo

La elaboración es muy sencilla, simplemente colocaremos  el agua a hervir, y vertiremos el aga-agar en polvo removiendo dos minutos más. Por otro lado mezclamos el zúmo de frutas con el azúcar. Tras retirar la cazuela del fuego, mezclamos el agar-agar junto con la mezcla de azúcar y zumo y colocamos 2 minutos más al fuego. Para finalizar vertimos la mezcla sobre los moldes y dejamos en el frigorífico. ¡Y en una hora podemos disfrutar de ellas! 

Eso sí, como ya veís tienen azúcar así que ¡cuidado con las cantidades también!

5. Piruletas de chocolate

Esta alternativa es muy agradable y de lass que más control podemos tener. Necesitaremos:

  • Palitos de madera
  • Chocolate fundido alto porcentaje en cacao
  • Fruta
  • Virutas de chocolate

Para su preparación pelaremos la fruta y la cortamos en forma de piruleta. Pinchamos la fruta en los palillos y la bañamos en chocolate. Finalizamos decorando con virutas y colocándolas en el frigorífico.

¿Qué te han parecido estas opciones de gominolas naturales? ¡Comparte si te ha gustado!  

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros