Cómo conseguir la motivación para adelgazar

Como para cualquier objetivo que te propongas, es necesario encontrar tu motivación antes de comenzar una dieta para perder peso. Una vez que conozcas aquello que te mueve, que te motiva a mejorar, a alcanzar tus metas, a no rendirte aún cuando parece que todo el mundo te invita a dejar de intentarlo, sólo entonces estarás listo para salir ahí y triunfar en todo lo que te propongas. Todo ésto es aplicable al caso de perder esos kilitos de más que llevas años queriendo eliminar. Para conseguirlo, sólo necesitas una buena estrategia y una motivación incansable. Tenemos buenas noticias, ¡Hoy te enseñamos cómo conseguirlo!

encontrar motivacion para perder peso

Trucos para alimentar tu motivación

Existen una serie de tips que te ayudarán a que tu motivación para perder peso no muestre signos de flaqueza en ningún momento de proceso.

Algunos de los más eficaces y que más recomiendan los nutricionistas y entrenadores personales son:

Escribe tu objetivo y tenlo siempre a mano

¡Cuanto más concreto seas, mejor! Márcate una talla, un peso, un reto deportivo, una serie de objetivos semanales o una lista de hábitos a implantar en tu vida.

Apúntalo en la alarma del móvil para leerlo todas las mañanas, en el marcapáginas de tu agenda o libro favorito, en el calendario sobre la mesa de tu oficina o pégalo en la puerta de tu nevera. ¡Elige el lugar donde lo tendrás más tiempo presente!

fijar un objetivo

Crea tu plan de ataque

¿Qué vas a hacer para conseguir tu objetivo? Es importante que el domingo antes de irte a dormir tengas muy claro que cartas vas a jugar a lo largo de la semana para acercarte un poco más a tu objetivo.

¿Cómo va a ser tu dieta? ¿Qué días vas a practicar deporte? ¿Qué ejercicio vas a realizar y durante cuánto tiempo?

Importante: No seas demasiado cauto a la hora de realizar esta organización. Plantea una rutina que no te resulté 100% cómoda, que conlleve un esfuerzo y sacrificio real, pero asumible.

Lo mejor en estos casos es ponerse en manos de profesionales que te programen tu rutina, tanto de alimentación como de actividad física.

planificacion de dieta y ejercicio

Pon fecha de caducidad a tu objetivo

“El día X del mes X habré alcanzado mi objetivo”. No fijes fechas muy cercanas ni objetivos disparatados. Date un tiempo para alcanzar tu meta de forma responsable y saludable.

Del mismo modo, tampoco te plantees objetivos a muy largo plazo. Resulta mucho más fácil caer en el “ya empiezo mañana” “bff, mejor el lunes” “¡Nada! El mes que viene, que éste estoy de exámenes”...

fecha limite para alcanzar objetivos

Rodéate de gente que sume 

Todos conocemos al típico culo inquieto que quiere salir a correr todos los días, disfruta yendo al gimnasio, dando paseos después de comer, saliendo a bailar los fines de semana y además, le encanta cuidar su alimentación.

Este tipo de personas es las que necesitas en tu vida durante tu escalada hacia el éxito.

Además de mostrarte los beneficios de seguir unos buenos hábitos y compartirlos contigo, acabará convenciéndote de que el mejor plan para un domingo por la tarde no es ver series comiendo helado de chocolate.

no rodearse de personas toxicas

Otra opción es buscar un "compañero de pérdida de peso". Una persona con objetivos similares a los tuyos con el que compartir motivaciones e incluso (si eres un poco competitivo) poder picarte sanamenteporque él está obteniendo mejores resultados”. El pique nunca es bueno, pero si se sabe administrar bien y recuerdas que eres la única persona contra la que compites, puede ayudarte a crecer mucho.

Ten en cuenta que este caso va a ser un poco más complicado que el anterior, ya que no sólo él te motivará a ti, sino que también tendrás la responsabilidad de motivarle tú a él: Llamarle para ir a entrenar, salir a andar en bici o quedar para preparar esa receta saludable con tan buena pinta que leíste en un post de El Peso Justo. Eso sí, ten claro que todo ésto puede ser el principio de una bonita y sana amistad.

motivacion para perder peso rapido

Prepara la mejor playlist nunca antes escuchada

Es el momento de hacerse con la microSD con más memoria del mercado para tu móvil y llenarla con tus canciones favoritas, las que te llenan de energía, las que cantas a grito pelado en la ducha.

Elige canciones movidas, positivas, con mensajes que te pongan la piel de gallina, que te den ganas de comerte el mundo... ¡y llévalas contigo a todas partes!

Te serán de gran ayuda en tus entrenamientos, para acelerar el paso cuando caminas por la calle, para escucharlas en casa y acabar bailando sin darte cuenta o simplemente, para ponerte las pilas cuando más lo necesites.

playlista para entrenamiento

Éstos son mis trucos favoritos para conseguir la motivación necesaria para perder peso ¡Y te aseguro que funcionan!

Prepárate para alcanzar tu objetivo de una vez por todas, ya que tan importante como la dieta y el ejercicio, es tu actitud y motivación ¡Y ahora ya tienes las herramientas necesarias para conseguirla y mantenerla fácilmente!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros