Dieta para definir la espalda

Cómo conseguir una espalda tonificada (I)

Conseguir una espalda tonificada y sexy si esta es la principal zona en la que se suele acumular la grasa en tu cuerpo parece complicado, pero la realidad es que ¡no lo es! Si tenemos motivación y paciencia y sobretodo ponemos todo de nuestra parte, en un par de semanas podremos notar cambios, y en 3 meses conseguir la espalda bonita y tonificada que deseamos.

Consejos de alimentación para bajar la espalda

1. Si lo necesitas, pierde peso

Si queremos tonificar la espalda, pero nos sobran muchos kilos, va a sernos muy dificil conseguirlo. No significa que tengas que esperar a bajar todos los kilos que te sobren, pero si unos pocos para empezar a notar los efectos de los ejercicios específicos para la espalda y similares. Para poder adelgazar, te recomiendo comenzar a llevar un registro de los ejercicios y comidas que realices.

2. Lleva una dieta variada y equilibrada

Para conseguir definir la espalda y bajar la grasa que se nos acumula ahí, lo ideal es llevar una dieta variada, que contenga proteínas, carbohidratos y grasas en su medida adecuada. Las dietas extremas o descompensadas, muchas veces aumentan la grasa que se acumula y lo único que hacen es eliminar el agua de nuestro cuerpo. Por ello, es mejor que si queremos bajar la grasa de la espalda llevemos una dieta equilibrada.

3. Aumenta tu consumo de verduras y frutas

Las verduras y las frutas son muy útiles a la hora de perder peso, aportan saciedad y muchas vitaminas y minerales. Consumirlas y aumentar su consumo, va a ayudarnos a bajar la grasa de la espalda a largo plazo. 

4. Prioridad a las proteínas

Consumir proteínas nos va a ayudar a saciarnos más y por ende, bajar de grasa más fácilmente. Eso sí, recomendamos dar prioridad a las proteínas magras principalmente para reducir la ingesta de grasa. 

5. Bebe suficiente agua

En toda perdida de peso, nuestro mayor aliado va a ser el agua. En él se eliminarán toxinas, nos ayudará a mantenernos más hidratadas y saciadas y conseguiremos bajar de peso de forma más segura.

¿Qué te han parecido estos consejos de alimentación para la espalda? ¡La próxima semana comenzaremos con las rutinas específicas de ejercicio para esta zona! ¡No te la pierdas! comida sana para bajar la espalda

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros