El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Tener una espalda definida y tonificada no sólo nos va a beneficiar a nivel estético dándonos una figura más proporcionada, si no que también va a ayudarnos a nivel salud, evitando muchos problemas que se puedan derivar de una mala postura o de una sobrecarga de la misma. Es por ello que si trabajamos nuestra espalda y realizamos una rutina de ejercicios específica para esta zona, vamos a conseguir muchos beneficios.
Este ejercicio es muy útil para la zona baja de la espalda. Es un ejercicio muy fácil de hacer y como no se precisa ningún material para llevarlo a cabo (aunque recomendamos una colchoneta), se puede hacer casi en cualquier lugar.
El "superman" consiste en tumbarse boca abajo sobre el suelo o una superficie y con los brazos y piernas estirados. Entonces procedemos a levantar nuestras extremidades hacia el techo unos segundos y volvemos a la posición inicial. Realizaremos esto al menos 15 veces, descansando unos 30 segundos entre cada serie.
La natación es uno de los ejercicios que más ayuda a tonificar la espalda. No hace falta que nos preocupemos por desarrollar una espalda al estilo "nadador@" por que los profesionales se pasan horas y horas entrenando, en nuestro caso si realizamos 30min 3 veces por semana va a contribuir a tonificarla sin problemas.
Los beneficios de utiliar el hula hoop, son muy diversos,entre ellos fortalece el abdomen, tonifica los glúteos y afina la cintura. Pero también, es muy beneficioso para la espalda pues consigue tonificarla y definirla. Lo mejor, es que es un ejercicio muy divertido, y que realizandolo no nos vamos a enterar de que estamos haciendo ejercicio. ¿Aún no tienes uno? ¡Compra aquí el tuyo!
Este ejercicio se centra en colocarnos como si fuesemos a hacer flexiones, pero en lugar de ello, curvar la columna despacio hasta colocarnos en la posición de un "gato" antes de atacar, y después volver igualmente despacio a la posición inicial. En este caso, trabajamos la espalda superior y puedde realizarse también practicamente en cual quier lugar.
En esta ocasión nos colocaremos como en la primera posición del ejercicio anterior y bajaremos las manos flexionando los codos y posteriormente subiremos de nuevo a la posición inical. Es uno de los ejercicios más complicados si no estás muy en forma, pero de los más efectivos, para tonificar brazos y espalda superior. Recomiendo realizar al menos 10 flexiones descansar lo que necesitemos y realizar otra serie de 10, así, hasta realizar 3 series. Cuando estemos en mejor estado físico aumentaremos las flexiones por serie.
¿Qué te han parecido estos ejercicios para conseguir una espalda de ensueño? ¡Comparte si te han gustado!
Sin comentarios