El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los cereales han sido nuestros eternos acompañantes de la primera comida del día por muchos años de nuestra vida. Pero, últimamente, la realidad y la ciencia nos ha demostrado que podrían no ser la mejor opción para comenzar el día. El problema viene, en que si no tenemos ese alimento para nuestro desayuno, ¿qué hay entonces? Que sí, sabemos que tenemos opciones de desayuno como estás, en las que si tenemos tiempo podemos comenzar el día de la mejor manera, pero cuando vas con prisas a veces no son la mejor opción. Se ha llegado a plantear que hasta la pizza sería mejor desayuno que un tazón de cereales, ye sto es debido a que esta aporta mayor cantidad de nutrientes y menos azúcar que estos, pero aún así eso no la convierte en la mejor solución ¿Qué alternativas hay a esto?
El yogurt es un alimento bastante rápido de consumir por las mañanas y de lo más nutritivo. Nos aporta proteína, calcio y esto nos da saciedad para toda la mañana. Es una excelente alternativa a los cereales y podemos complementarlos con frutas, frutos secos y semillas para hacerlo un desayuno más completo.
El pan integral es muy buena alternativa a los cereales para desayunar por las mañanas. Nos da energía debido a su cantidad de hidratos de carbono, pero también saciedad, y además es un alimento que se puede elaborar rápido por la mañana, ya sea preparando una tostada con aceite o tomate o un sandwich completo.
A pesar de que en el caso de los crepes caseros, hay que elaborarlos, también podemos dejarlos preparados para toda la semana el domingo. Según los ingredientes serán más o menos saludables, pero los principales puntos a tener en cuenta son: reducir el azúcar que le agreguemos o sustituirlo por otro ingrediente más saludable y agregar harinas enteras.
Los huevos son un alimento muy adecuado para incluir en el desayuno. Podemos incorporarlos en forma de huevos fritos, cocidos, o en forma de huevos revueltos. A pesar de que hay gente que los consume crudos, este hábito no es nada recomendable debido a que podemos llegar a contaminarnos. Aunque aquí en España no estamos muy acostumbrados a este tipo de desayunos, es cuestión de aconstumbrarnos y de no tenerle miedo a los huevos y a su mala fama pues si los consumimos en cantidades no excesivas (1 en el desayuno por día) ¡no hay problema!
Aunque la mantequilla de cacahuete tiene muchas calorías y mala fama, si conseguimos una mantequilla sin azúcar (como esta), conseguiremos desayunar un alimento muy saludable. Podemos incorporarlo a nuestro porridge, a nuestra tostada o incluso con frutas y va a contribuir a nuestro cuerpo con nutrientes como grasa y proteína que nos darán energía para toda la mañana ¡Así que es fantástico para comenzar la mañana!
Si quieres algo rápido e incluso que puedas desayunar por el camino hasta llegar al trabajo o a la universidad, esta debe ser tu elección. Elaborándonos un batido vamos a poder incorporar diversos ingredientes, frutas, verduras,frutos secos, edulcorante e incluso proteína en polvo u otros suplementos que lo hagan más nutritivo como. Si queremos también facilitarnos la mañana, podemos dejar todos los ingredientes listos y cortados la noche anterior para así sólo tener que batirlo y ¡voila!
Un gran alimento para incorporar en nuestros desayunos es el queso. Lleno de calcio, grasa y proteínas nos va a eliminar el hambre en toda la mañana. Además les hay en muchos formatos, podemos consumirlo en forma sólida o batida, bajo en grasa o en sal..¡Según nuestros gustos y requerimientos! ¿Aún no lo has incorporado en tus desayunos?
Pues, sí, como lo lees, la mantequilla (que no la margarina), es un alimento más saludable a la hora de desayunar que los cereales, el fundamento esta en qsu composición nutricional, pues a pesar de ser una grasa de origen animal y bastante calórica, tiene gran contenido en diversas vitaminas y minerales que la convierten en buena opción para el desayuno. ¡Eso si! Midiendo las cantidades pues recordamos que al ser una grasa es rica en calorías y no queremos que afecte a nuestro peso.
El aguacate es una fruta rica en grasa, pero la diferencia con por ejemplo la mantequilla es el tipo de grasa que lo compone y que esta fruta contiene además fibra que lo hace más saciante. En el caso de la grasa del aguacate es de origen vegetal y buena para nuestro sistema cardiovascular. Por ello, es muy buena elección para un desayuno saludable, eso sí, tampoco debemos abusar pues aunque es muy buen alimento a nivel nutricional, tiene gran cantidad de calorías y podemos terminar acumulando unos kilos extras si no controlamos.
El plátano es una gran fuente de energía debido a su contenido alto en almidón y potasio, así que comenzar el día con una pieza de esta fruta nos garantiza conseguir aguantar toda la mañana sin desfallecer por el camino.
¿Qué te han parecido estos alimentos?¿Aún crees que es necesario incorporar cereales en la primera comida del día para que sea un desayuno completo?
Sin comentarios