por que no llego a mi peso ideal

Razones por las que no llegas a tu peso ideal

Mantener un peso sano y ideal en ocasiones parece imposible. Y es que en muchas ocasiones hemos conseguido llegar a nuestro peso soñado pero tras un tiempo hemos recuperado esos kilos perdidos e incluso algunos de extra. Y es que mantener ese peso o llegar a él se vuelve tan inalcanzable que desistimos y tiramos la toalla facilmente. La realidad es que existen varias razones por las que nos cuesta llegar a ese peso ideal y que no están solo relacionadas con el comer de más.

Factores por lo que te cuesta llegar a tu peso ideal

1. Tienes baja autoestima 

Si normalmente te pasas tus días maldiciendo tu cuerpo, o ciertas zonas de tu cuerpo, lo estás haciendo muy mal. Primero, por que la belleza siempre va a estar en quien la mira, no tienes por qué encajar en los prototipos de la sociedad, por que de hecho, estos mismos van cambiando a lo largo de la vida, hoy se piden traseros grandes, hace una década nada de nada, ¿y que hacemos nosotras sacar de donde no hay o eliminar lo que tenemos? ¡Pues no! Hay que aceptar lo que tenemos de más o de menos, incluso nuestros kilos de más, que eso, no significa conformarnos y comer mal por que nuestro cuerpo es asi y ya, eso significa querernos sea como sea. Y la segunda razón por la que deberíamos aumentar nuestra autoestima es que si queremos tener un peso saludable, esta ansiedad que nos genera odiarnos a nosotras mismas, que aunque parezca poca, es mucha nos aumenta el cortisol, la hormona del estrés y esta, es amiga de comer más y acumular más grasa para enfrentar lo que venga. ¿Conclusión? ¡Querernos más va a ayudarnos a estar más saludables también! motivos por lo que no bajas de peso

2.  Poca grasa

Si estás consumiendo poca grasa con el objetivo de bajar de peso, tengo que decirte que es otra de las cosas que pueden hacer que no pierdas peso. Parece mentira, pero nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes, si eliminamos uno como la grasa, va a tender a "retener" ese nutriente, es decir, no perderemos grasa tan fácilmente por que nuestro cuerpo la necesita y no estamos ingiriendo nueva y buena grasa. Esto significa que para perder grasa debemos seguir consumiendo grasa, no en exceso pero si en sus debidas cantidades, también la grasa nos va a producir saciedad que a la larga nos hace comer menos cantidad, por lo que obtenemos un beneficio multiplicado.

3.Consumes productos light 

Han demostrado que el consumo de productos light o de edulcorantes de forma frecuente producen un aumento del apetito. Esto hace que a la larga comamos más a menudo, o mayores cantidades sin darnos cuenta, lo que evita que lleguemos a nuestro peso ideal, o que en caso de haber llegado, lo mantengamos facilmente. Evita estos productos si quieres conseguir tu peso ideal.

4. Objetivos irreales

En diversas ocasiones, nuestros objetivos físicos distan mucho de la realidad alcanzable. Es decir, nos ponemos pesos muy bajos para nuestra constitución, o tallas que por más que nos matemos no llegaremos a ellas, o muchos kilos en poco tiempo...Todo esto, nos va a generar muchisima ansiedad, lucharemos por algo que no conseguiremos nunca y provocaremos de nuevo a nuestro amigo "el cortisol" con todas sus nefastas consecuencias. Lo ideal es ponerse metas cortas y reales, y celebrar cada vez que consigamos ese objetivo. Y nuestra meta final debe ser algo realista y saludable que vayamos a mantener en el tiempo sin sufrir, por que todos podemos pasar días sin comer, si estamos viviendo en un spa sin hacer nada, pero en nuestro día a día hacemos cosas, tenemos actividades y nuestra alimentación y físico debe permitirnos realizar esas actividades. motivos por los que no adelgazas 

5. Comes muy poco

Si para adelgazar te saltas comidas, o comes muy poca cantidad de forma habitual, es probable que no llegues a tu peso ideal por ello. Al no suministrarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios tu cuerpo va a "retener " ese peso por que esta sufriendo una carencia. Esto baja el metabolismo, y hará que sea mucho más complicado eliminar esos kilos de más. Lo ideal es comer las porciones que necesitas y de forma repartida en el día. (5 comidas)

6. Estás desnutrida

La deficiencia de nutrientes, como mencionamos en el apartado dos, provoca un descenso del metabolismo, pero además incremeta el estrés de tu cuerpo, lo que hace más probable todavía acumular más grasa, aumentar nuestro apetito y como no, muchos otros problemas de mal funcionamiento del cuerpo.

7. Enfermedades

Hay ciertas enfermedades metabólicas y hormonales que pueden hacer más dificil perder peso. Muchas de ellas no son fácilmente detectables y puedes pasar años sufriéndolas sin saber que las sufres y echándote la culpa de que si no adelgazas es por que tienes que comer aún menos, o por que no haces suficiente ejercicio. Es cierto, que las enfermedades no son la culpa por norma general de neustro sobrepeso, pero en ocasiones sí, si sospechas de padecer tiroides, o síndrome metabólico u otras enfermedades por que por más que haces no te deshaces de esos kilos de más deberías ir al médico a hacerte un chequeo. 

no pierdo peso por ansiedad

¿Qué te han parecido estos motivos? ¿Te identificas con alguno de ellos? ¡Ponles solución y conseguirás llegar a tu peso ideal!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros