El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El yoga para adelgazar es una de las mejores opciones para perder peso. Sin embargo, el acudir a estas sesiones ha de ser sinónimo de vestirse de la manera más cómoda posible. Para aclarar cuáles son las prendas más adecuadas para este ejercicio físico se ha redactado este artículo.
Se recomienda no optar por el clásico chándal o por las mallas para caminar o para hacer otro tipo de ejercicios. En el primer caso, porque el elástico de sujeción y el diseño pueden ser contraproducentes en algunas posturas. Y en el segundo, porque hay unas mallas específicas para hacer yoga que tienen una zona elástica en los muslos y en la zona de la cintura que facilita la adopción de todo tipo de posturas.
Además, se recomienda:
Su ajuste a la cintura es tan cómodo como poco opresivo. Son de algodón y es fácil encontrarlos en varios colores.
Es una opción adecuada para la primavera y el verano- estaciones estas magníficas para practicar esta actividad al aire libre-. No han de ser de material elástico y sí de uno que permita la transpiración y el estiramiento muscular.
Se caracterizan por ajustarse muy bien a la musculatura sin afectar a la correcta circulación del organismo. Además, pueden conjuntarse a la perfección con una camiseta de manga larga, o corta, y conseguir así un conjunto estéticamente adecuado.
Son también adecuados para tener mayor libertad de movimiento. Permiten llevar unas mallas, o unos leggings, debajo completando así el conjunto de la mejor forma posible.
La popularidad de esta disciplina ha provocado que en muchas tiendas sea fácil encontrarlos. Suelen estar compuestos de unas mallas, o pantalones piratas de material elástico, y de una camiseta a juego. Esta opción es, sin duda, una de las más recomendables para conseguir ir cómoda sin perder de vista el estilo.
No son una novedad, pero quizá no sean, todavía, demasiado frecuentes en los gimnasios. Son muy cómodos y se ajustan al cuerpo de forma sorprendente. Por lo general, están fabricados con poliéster antibacteriano y ayudan a la transpiración de forma muy adecuada. Se amoldan a todo tipo de posturas consiguiendo una eficiencia digna de destacar.
Se recomienda apostar por los sujetadores deportivos o por los tops. Es posible encontrarlos a juego con las mallas o los leggings correspondientes.
Es una opción personal, los más recomendables son los de suela antideslizante y los que vienen de fábrica con un espacio para cada dedo.
Existen unas zapatillas de entrenamiento para yoga que mejoran el agarre de toda la musculatura del pie. Su suela es delgada y se agarra con facilidad a cualquier superficie. Se cierran en la parte superior con tiras elásticas y permiten la transpiración del pie garantizando siempre la correcta práctica del yoga.
Como se habrá comprobado, la variedad es amplia y se amolda a todo tipo de personas con facilidad. Por suerte, perder peso mientras se practica el yoga es posible sin renunciar al gusto personal por vestir bien. Es importante recordar que la ropa deportiva habitual no es apta para el yoga.
Esperamos haber conseguido el objetivo de ofrecer una serie de ideas para vestirse de forma más adecuada para acudir a las clases de yoga llevando una ropa más adecuada a esta actividad. ¿Han sido útiles estos consejos? Nos encantaría conocer qué llevas para estas clases y si nos puedes recomendar alguna prenda en concreto para conseguir combinar la comodidad con el estilo personal.
Sin comentarios