El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
"Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad, saca la bota, María, que me voy a emborrachar" ¡Cuidado! Seguramente ya tienes pensada la cena de esta noche y la de mañana pues llegarán familia y amigos a tu casa o quizá eres tu la que te desplazas para disfrutar de una agradable cena llena de exquisiteces y demás. Pero aún nos quedan muchas otras noches para reunirnos y disfrutar de estas fiestas asi que no te pierdas este post.
Pero es que las cenas de estos días suelen pasarnos factura. Y no solo por la cantidad que solemos comer cuando estamos acompañados y rodeados de comida que nos tienta, si no por la cantidad de dulces y alcohol que suelen acompañar a estas comidas. Para evitar que lleguemos al 8 de Enero en nuestra peor forma física, hemos decidido elaborar estas recetas que además de ser muy originales y sabrosas, tienen la peculiaridad de ser ligeras y así disfrutar sin comernos la cabeza demasiado.
Comenzar con algo ligero es la clave para tener una cena más ligera al final de la noche. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para prepararlo quitaremos la piel y las espinas del salmón para dejarlo totalmente limpio. Recomendamos previamente congelarlo para evitar ciertas intoxicaciones alimentarias. Cortamos en finas lonchas el salmón y lo colocamos en un plato sobre el cuál agregaremos el zumo de la mandarina y el aceite de oliva. Dejamos durante unos 20 minutos y servimos con los brotes, la sal y los pétalos. ¡Totalmente exquisito!
La mejor opción para una cena ligera y saludable es decantarse por pescado como plato principal, en lugar de carne u otras opciones más pesadas. Hemos elegido este plato de Lubina que es realmente sencillo de elaborar y queda muy bueno.
Comenzaremos colocando la sal en un bol. A esta la agregaremos la claro del huevo batida y mezclaremos hasta quedar homogénea. En una bandeja de horno colocaremos una capa de sal de medio centímetro y encima situamos la lubina. Por encima agregamos el resto de la sal. Dejamos en el horno unos 30 minutos y retiramos la capa de sal una vez terminado. Podemos acompañar este pescado con alguna ensalada.
En una típica cena de Navidad no puede faltar el marisco. Además de ser una gran opción y muy ligera es ya una tradición. Nosotros nos decantamos por esta opción de Navajas con aceite de coco. Para su elaboración, necesitaremos
los siguientes ingredientes:
Limpiaremos las navajas y colocaremos en una sartén un poco del aceite de coco. Después añadiremos las navajas y la sal. Por otro lado en un bol agregaremos el curry y el resto del aceite de coco y el cebollino. Esto último lo añadiremos por encima de las navajas una vez finalizada su cocción. ¡Riquísimo!
Los dulces tradicionales de Navidad, por norma general, contienen una gran cantidad de azúcares y grasas que no ayudan a adelgazar ni a mantener el peso. Por eso, te proponemos este budín de pan integral y que es mucho más saludable y cpon el que sorprenderás a tus comensales.
Comenzaremos desechando la corteza del pan integral y cortando el resto en trozos cuadrados. Calentamos la leche y la vertimos encima del pan en un bol. Desmenuzamos el pan en la leche ya gregamos vainilla, yema de huevo, edulcorante y la ralladura del limón. Mezclamos bien hasta que queden los ingredientes incorporados y dejamos enfriar la mezcla.
A su vez, montamos las claras y las agregamos al paso anterior. Esta mezcla la dejamos en un molde y lo dejamos a 170ºC por 45 minutos. Una vez fianlizado el tiempo, lo dejamos enfriar y desmoldamos.
¿Qué receta te ha gustado más? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios