abdominales

El ejercicio ideal para tener el vientre plano

Adelgazar es uno de los grandes retos personales que se pueden afrontar. A una dieta sana hay que acompañarla siempre con ejercicio físico. Dependiendo de la edad, la grasa se acumula de forma más fácil en la zona del vientre y perderla puede parecer un imposible, pero no lo es. A continuación, te exponemos el mejor ejercicio posible para conseguir lucir un vientre plano.

Un movimiento con espléndidos resultados para adelgazar

Para conseguir aplanar el vientre en apenas 2 semanas solo es necesario seguir las siguientes instrucciones:

  • Vestirse con ropa cómoda.
  • Estirar la musculatura de la espalda y de las piernas.
  • Sentarse en el suelo- usando siempre una esterilla o colchoneta- con la espalda recta y las piernas cruzadas una sobre otra. Los brazos han de estar relajados a ambos lados del tronco.
  • Respirar hondo varias veces y relajarse lo máximo posible.
  • Llevar el ombligo hacia la columna vertebral y mantener esta postura durante 10 o 15 segundos sin respirar. De no poder aguantar tanto tiempo, coger un poco de aire y mantener la tensión de los músculos del abdomen lo máximo posible.
  • Relajar la musculatura y volver a hacer el mismo movimiento. Con cinco repeticiones al día es suficiente.
  • Volver a estirar, hidratarse y regresar a la rutina diaria.

Haciendo este sencillo ejercicio durante el tiempo indicado comenzará a perfilar el vientre de forma sorprendente. Es importante mencionar que, tras las primeras veces, podrían experimentarse molestas agujetas o sensaciones diversas, pero es normal ya que lo que se está consiguiendo es que los músculos del abdomen no estén descolgados y que vuelvan a tener un nivel de tensión mucho más adecuado.

Ejercicio y dieta para mejorar el resultado

Como se puede deducir, este ejercicio es muy efectivo para la mencionada zona del cuerpo, pero ha de ser completado con otros que incidan en el tono muscular como el ejercicio aeróbico, la natación o caminar durante 30 minutos al día, como mínimo, a paso ligero.

Además, la dieta ha de ser siempre supervisada por un profesional que sea el que decida los grupos de alimentos más adecuados para cada caso así como el número de tomas diarias. La conjunción de todos estos factores da como resultado la pérdida progresiva de grasa abdominal y la posibilidad de lucir un vientre plano en menos de un mes.

Perder peso y perfilar la figura es posible con un poco de esfuerzo. Perder unos 15 minutos al día haciendo este ejercicio se traducirá en la pérdida de alguna talla de ropa y en una especie de recompensa por el trabajo bien hecho.

¿Alguna sugerencia más para conseguir el vientre plano? Ya se sabe que empezar una dieta es, en muchas ocasiones, el comienzo de un nuevo estilo de vida más saludable y de una nueva etapa en la vida. como adelgazar barriga

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros