El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Una de las excusas más comunes a la hora de hacer ejercicio, es la falta de tiempo. Y es que se ha demostrado que muchas veces es probable que si que tengamos ese tiempo, pero no lo invertamos en hacer ejercicio. Por que...¿cuántas veces utilizas las redes sociales al día y durante cuanto tiempo? Seguro que mucho más de lo que piensas.
Además, seguro que también sacas tiempo para disfrutar un rato con tu familia, amigos y demás. Y no, con eso no estamos diciendo que ahora dejes de quedar con tus amigos por hacer ejercicio, si no que simplemente es otro ejemplo más de que cuando tienes motivación por algo si sacas tiempo. Por eso, hoy hemos decidido darte una serie de tips para que la excusa de la falta de tiempo no vuelva a estar nunca más en tu boca.
Si realmente crees que no hay horas en tu día para hacer ejercicio, levántate 30 minutos antes o incluso una hora. Las primeras horas del día son geniales para hacer ejercicio por lo que es el momento ideal para realizar tu rutina y olvidarte de ella durante el resto del día.
Lo veas o no, seguro que pasas bastante tiempo en el sofá. Aunque te den ganas de tumbarte, intenta evitarlo. Incluso aunque pienses que serán solo unos minutos puedes llegar a estar horas y perder un tiempo muy valioso. Es más, un buen truco es que realices tu rutina viendo la tele si es que no quieres perderte tu capitulo favorito.
Si no consigues 30 minutos seguidos, puedes intentar a realizar rutinas más cortar a lo largo del día. Si haces 4 sesiones de 10 minutos cada una estarás realizando 40 minutos al final del día. ¡Muy buen resultado!
Escribir el momento en el que harás ejercicio y qué harás, te ayudará a ser más constante y no saltarte tu horario. Por ello, es fundamental organizarte al final de tu día.
Un buen truco para hacer ejercicio es realizar quedadas con tus amigos para hacer ejercicio en lugar de siempre quedar para tomar algo. Ya sea para dar un paseo, andar en bicicleta, alquilar un kayak... ¡cualquier actividad es buena y ahora en verano hay muchas alternativas!
En ocasiones las personas que se plantean hacer ejercicio terminan olvidando sus objetivos. Si crees que este será tu caso, mejor apúntate a alguna actividad, encuentra un compañero para hacer ejercicio o apúntate al gimnasio directamente.
Es más probable que si algo te gusta, hagas todo lo posible para sacar un tiempo para ello. Por eso, agrega diversión a tu rutina de ejercicio, ya sea haciendo una actividad que te apasione, añadiendo música o algún tipo de distracción con la que disfrutes mientras te ejercitas. ¡Realmente útil!
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún otro método para encontrar tu tiempo para hacer ejercicio? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios