¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y bajar de peso?

Existe un momento adecuado para cada una de las actividades que realizamos a lo largo de nuestra jornada. Estos momentos vienen marcados por los biorritmos, que determinan la predisposición de nuestro organismo para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad.
Mucha gente se pregunta cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y perder peso, por ello hoy os proponemos cuatro de los momentos más recomendables a lo largo del día para llevar a cabo esta actividad.

perder peso rápido

¡Es hora de perder peso!

Al salir del trabajo

Es un momento muy adecuado para practicar algún deporte o hacer ejercicio físico, ya que además de los beneficios que aporta el deporte de por sí, a mayores nos ayudará a liberar tensiones acumuladas a lo largo de la jornada de trabajo, debido al efecto que las endorfinas desencadenan en nuestro organismo. ¡Te sentirás muchísimo más relajado después de haber entrenado!

Y te estarás preguntando ¿Y qué tiene que ver ésto con la pérdida de peso? En realidad, no mucho. Pero debemos tener en cuenta que por la tarde los músculos se encuentran en su momento óptimo para la actividad física y ésto contribuirá a la hora de perder más peso realizando deporte. Si a ésto sumamos el hecho de que nos servirá para relajarnos y liberar tiranteces, estarás de acuerdo conmigo es que es un momento del día muy a tener en cuenta.

mejor momento para hacer ejercicio y perder peso

Entrenar en ayudas

El momento por excelencia elegido para hacer deporte por aquellas personas que quieren perder peso rápido. Pero, ¿De verdad es el más adecuado?

En este momento el organismo tiene las reservas de glucógeno por los suelos, ya que son varias horas de ayuno y nuestro cuerpo habrá consumido ya casi todas las reservas acumuladas del día anterior.

Conclusión (y es algo que notarás tú mismo si decides intentarlo un día): Además de suponer un riesgo, tu rendimiento no será el mismo (ni de lejos) que si practicas esta misma actividad una vez hayas desayunado. Un menor rendimiento se traduce en una menor intensidad en los ejercicios, lo que significa quemar menos calorías que en otro momento del día.

Además, los músculos a primera hora de la mañana no están tan predispuestos para el ejercicio como por la tarde y los biorritmos van más lentos.

Pero el hecho de que los biorritmos sean más lentos en realidad es un arma de doble filo, ya que aunque en el momento, el ejercicio tendrá un menor efecto para perder peso, mucha gente entrena a estas horas con el fin de activar el metabolismo.

adelgazar entrenando en ayunas


Hacer ejercicio después de desayunar

Las reservas de glucógeno ya están en perfectas condiciones, listas para que les metas la caña que te apetezca.

Aunque parece el momento idóneo para entrenar, ésto dependerá mucho del tipo de ejercicio que quieras realizar, ya que los músculos todavía no estarán en su momento de mayor plenitud, mucho menos para realizar ejercicios de gran intensidad.

De todos modos, y si la jornada laboral te lo permite, lo más probable es que éste sea el momento del día más recomendable para perder una mayor cantidad de peso haciendo ejercicio.

mejor deporte para perder peso

Después de cenar, antes de irse a dormir

Mucho se habla de lo perjudicial que es para la dieta realizar una cena copiosa e irse a dormir, o no esperar al menos dos horas entre la cena y meterse en la cama, pero ¿Será éste el mejor momento para calzarse las zapatillas?

En primer lugar volvemos a lo mismo de siempre, todo dependerá de tu rutina habitual. Si te tienes que levantar a las 5 de la mañana para ir a trabajar, éste no es tu momento ideal para practicar deporte, si tu manera de ejercitarte es en un gimnasio o centro deportivo, es bastante probable que los empleados no estén esperando a que termines de cenar para irse a sus casas.

Pero si te gusta realizar ejercicio al aire libre, como correr, caminar, o hacer rutinas de ejercicio en casa, puede que acabes de encontrar el momento ideal para hacerlo.

Cabe destacar un pequeño inconveniente: Mucha gente practica su deporte favorito a última hora del día, justo antes o después de cenar, pensando que ésto les ayudará a relajarse y dormir mejor ¡No te lo creas! Es muy probable que si realizas actividad física a estas horas, sobre todo si es intensa, cuando llegue el momento de irse a la cama estés como una moto y con la adrenalina por las nubes. Poco recomendable para aquellas personas a las que les cueste conciliar el sueño.

mejor ejercicio para adelgazar

Cómo adelgazar eligiendo bien TU MOMENTO IDEAL

Como bien habréis intuido, no existe un momento ideal universal para hacer ejercicio y perder peso. Hay algunos “más aconsejables”, como acabamos de ver, pero dentro de ellos y dependiendo de muchos factores como características personales, horarios, objetivos, ejercicio realizado, intensidad... debemos elegir cuál es el más recomendable en cada caso.

ejercicios para perder peso

Después de leer este post, ¿Cuál crees que es tu momento ideal para realizar ejercicio y perder peso? Ahora que ya tienes las pistas para descubrirlo, solo falta ponerlo en práctica.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros