El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Como todos sabemos, en las dietas de adelgazamiento, es fundamental seguir una alimentación equilibrada, que sea lo suficientemente saciante y baja en calorías. Es muy importante, dentro de lo posible, tener cubiertas todas las necesidades diarias de nutrientes. Para ello, el consumo de frutas y verduras serán nuestras mejores aliadas.
Aquí te presentamos 7 alimentos que puedes incorporar a tu dieta con total seguridad, “0 calorías”, pero con un gran valor nutricional.
Está compuesto principalmente por agua, casi el 95% y, además, son ricos en nutrientes como vitaminas del grupo B, C, E y K y minerales como el hierro, fósforo y potasio. Contienen cantidades importantes del aminoácido asparagina y se pueden consumir en sus dos variedades, los espárragos trigueros, deliciosos a la plancha; o blancos, ideales para consumir solos o en ensalada.
Muy apreciada por su gran riqueza en vitamina C, es muy popular en los tratamientos de pérdida de peso, ya que produce un mayor efecto saciante que puede durar hasta 4 horas. Además, por su contenido en potasio, magnesio y flavonoides, es muy beneficiosa para el corazón, reduciendo la presión arterial alta y previniendo accidentes cerebrovasculares. Además por cada 100g comestibles sólo aporta 38 kcal.
Junto a la naranja, es la estrella de los cítricos que nos ayudan a adelgazar. Por su sinfín de propiedades, constituye un alimento multiuso. Se le atribuyen propiedades purificantes, alcalinizantes, y desinfectante. Muy rico en vitaminas, como la C y el ácido fólico. Yo sólo conozco una persona que le gusten los limones así, recién cogidos del árbol, por lo que su uso en regímenes de adelgazamiento, suele ser en forma de limonadas, zumos o tés. Así que si te gustan los sabores ácidos ¡estás de suerte! porque sólo te aportarán 17kcal por cada 100g. Nada mal ¿no?
Esta hortaliza posee un gran valor nutricional y, por su alto contenido en agua (más del 90 %), es muy beneficiosa para mantenernos hidratados y producir un efecto saciante. Por ello, además, es uno de los mejores alimentos para eliminar toxinas y purificar el organismo. Muy rico en fibra, el pepino ayuda a regular el tránsito intestinal y depurar durante las dietas de adelgazamiento. Entre sus nutrientes, se encuentran las vitaminas A, B y C; el magnesio; el potasio; y el silicio, que ayuda a fortalecer las articulaciones y combatir problemas como la artritis. Gana en posiciones incluso al limón, con tan sólo 12 kcal por 100g comestibles.
Deja que sea uno de los componentes predominantes en tus ensaladas y el éxito está asegurado, ya que solo proporciona 16 kcal por cada 100g y, tengo otra buena noticia y es que pesa poco más que el aire. En su composición, como es de esperar, predomina el agua en más de un 95%, además es rico en vitaminas como la A, B y C. Aunque no es uno de los alimentos más atractivos y creo que no he sorprendido a nadie con esta información, tenéis que reconocer que es una buena apuesta.
Otro de los alimentos cuyo mayor componente es el agua (hasta un 90 %), por lo que, nuevamente nos encontramos frente a una buena opción que adoptar en nuestra dieta de adelgazamiento. También tienen un gran valor nutritivo y aportan gran riqueza en vitaminas del grupo B y D. Su aporte energético es de 26 kcal por cada 100 gramos.
La deliciosa sandía es una de las mejores frutas para refrescarnos en verano. Es la fruta que más agua contiene, hasta un 93%. Por ello, es de las más consumidas para perder peso. Pero, además, tiene un gran valor nutricional y es reconocida por los nutricionistas como "la fruta que vale para todo". Entre sus nutrientes, se encuentran las vitaminas del grupo B, la provitamina A, el potasio y los antioxidantes que previenen el envejecimiento. Es uno de los mejores alimentos para después de realizar esfuerzos, pues combate la fatiga muscular. Según algunos estudios, su contenido en licopeno ayuda a prevenir el cáncer.
Sin comentarios