7 consejos para adelgazar en pareja

Sabemos lo difícil que es seguir una dieta de adelgazamiento cuando las personas con las que convives no cuidan demasiado su alimentación. Pero, ¿Alguna vez te has planteado lo fácil que podría ser este proceso si te comprometieras con tu pareja a hacerlo juntos? Está demostrado que de este modo, perder peso o ponerse en forma resultará mucho más sencillo y motivador. ¡Las probabilidades de éxito se multiplican!

consejos para perder peso en pareja

Trucos para perder peso juntos

1. Para empezar, fijad juntos vuestros objetivos

Que os sentéis a determinar cuáles serán vuestras metas a alcanzar no implica que éstas deban ser las mismas. Por tanto, la estrategia a seguir tampoco tiene por qué ser igual, aunque resulta mucho más cómodo poder establecer un plan de alimentación similar, modificando las cantidades.

Se ha demostrado que los propósitos propios tienen mucha más probabilidad de éxito cuando se comparten con otra persona.

Por ejemplo, si dices a tu pareja “voy a salir a correr todos los días y no voy a comer más bollería”, es posible que cuando tengas la tentación de quedarte en casa viendo tu serie favorita comiendo donuts, te pase por la cabeza un “me he comprometido a hacerlo” a modo de salvavidas para nuestro régimen.

Si no compartimos estos propósitos, la posibilidad de pensar “por un día...” o “mejor empiezo mañana” crecerán como la espuma.

como perder peso con tu pareja

2. Confesad vuestros puntos débiles

A mi es que me pirra el chocolate”, “me cuesta hacer deporte”, “la cocina sana no es lo mio”... ¿Te suenan? Ayuda a tu pareja a combatir esos factores frente a los que es más vulnerable.

Si te dice que habiendo chocolate en casa acabará picando inevitablemente, intenta no llegar a casa todos los días con una tableta debajo del brazo; si le cuesta salirse de los macarrones con tomate, preparad juntos platos más healthy y si tu también eres un poco desastre en la cocina, aprender a cocinar juntos puede ser una fantástica idea. Por último, si le cuesta salir a hacer deporte, prepara planes juntos en los que se incluya actividad física, como un paseo en bici, salir a correr juntos o hacer ejercicios en casa. ¡Seguro que le encanta!

errores que no te ayudan a adelgazar

3. Id juntos al supermercado

No sin antes planificar vuestro menú semanal y preparar una lista de la compra con lo estríctamente necesario.

Nada de bollería y dulces procesados, picoteos innecesarios o bebidas azucaradas. Vuestra lista de la compra debe estar estratégicamente pensada para facilitar la relación entre vuestra dieta y la despensa.

¿Por qué ir juntos a la compra? La teoría de no añadir a tu carrito nada que no esté incluido en vuestra idílica lista de la compra suena genial, pero adentrarse en un supermercado donde cada rincón está meticulosamente diseñado para favorecer el consumismo, resulta más difícil de lo que parece cuando se está a dieta.

Si vamos solos o con hambre es mucho más fácil que se acabe cayendo en la tentación, mientras que al ir juntos podréis apoyaros mutuamente para ceñiros estrictamente a la lista.

¡Inténtalo! Te aseguro que funciona.

trucos para adelgazar en pareja

4. Usad platos más pequeños

No es necesario que saquéis la minivajilla cuando lleguen invitados a casa, pero está demostrado que utilizar platos más pequeños nos ayuda a conseguir una mayor sensación psicológica de saciedad, sin modificar ninguno de los alimentos, ni cantidades ingeridas. Así que ¡Nada de recipientes grandes ni platos en medio de la mesa para picar!

Además, utilizar unos platos diferentes al resto de tu vajilla te ayudará a tener presente vuestro objetivo en el momento de la ingesta.

Estudios al respecto demuestran que para comer menos también ayuda que estos platos sean de color azul. ¿Te atreves a probarlo?

platos pequenos y azules para perder peso

5. ¡No compitas con tu pareja!

Una competición insana puede acabar perjudicando tu vida de pareja, por lo que ¡Nada de celos!

Chicas, esto es más propio de nosotras, así que, precaución. Normalmente, los hombres pierden grasa más fácilmente, eso es así. Pero la idea de este proyecto es que perdáis peso juntos, apoyándoos y alegrándoos por los logros del otro. 

Hazlo lo mejor que puedas y no te obsesiones por seguir el mismo ritmo que tu pareja. ¡Estáis juntos en esto!

como adelgazar viviendo en pareja

6. Pequeños premios y castigos

Establecer pequeños retos a lo largo del camino hacia vuestra meta puede hacer el proceso mucho más ameno y motivador. Además, dividir el proceso en pequeños retos más accesibles nos ayudará a no obsesionarnos con alcanzar rápido nuestra meta final, evitando sentimientos de frustración y posterior abandono si los resultados a corto plazo no son los esperados.

Planteároslo como un juego de refuerzos positivos y negativos. Elaborad una lista de retos u objetivos realistas para los próximos 15 días o un mes: Ir al gimnasio tres veces por semana, no picar entre horas, perder X kilos, salir a correr todas las mañanas … ¿Listos? ¡Empieza el juego!

Si ambos cumplís los objetivos, daros un caprichillo: Un cheat meal juntos, ir al cine o compraros algún trapillo. Si sólo los cumple uno, el otro invita. Si no lo cumplís ninguno, incrementad la dureza de los siguientes retos.

Consejo: Os recomiendo optar por retos, antes que por objetivos de perder peso, ya que , sobre todo en mujeres, el ritmo de pérdida no es siempre igual y puede condicionar la aparición de sentimientos de frustración.

¡Otra idea! Además de estos pequeños premios, también podéis pensar un premio verdaderamente guay para cuando alcancéis vuestra meta final: Un fin de semana juntos en una casa rural, las entradas para un concierto o festival, una visita a ese lugar al que llevas años queriendo ir... ¡Os ayudará a estar infinitamente más motivados!

refuerzos positivos para perder peso

7. Practicad algún deporte en pareja

No todo va a ser cuidar la dieta. Para perder peso, el ejercicio físico protagoniza un papel fundamental. Nuevamente, practicar deporte con tu pareja te ayudará a ser más constante y a que te resulte más motivante y divertido.

Buscad algún deporte que os guste a los dos, una tabla de ejercicios en pareja o, si vuestros gustos al respecto son completamente opuestos, intentad que coincidan vuestras horas de entrenamiento para ir juntos y recordaros que no podéis faltar a vuestra cita con el deporte.

Running, padel, ciclismo, patinar, bailar.... Las opciones son múltiples. Estoy segura de que encontraréis algo que os encante a los dos y si no, siempre queda la alternativa de salir a caminar.

mejores deportes para practicar en pareja

Aunque estos 7 trucos son ideales para adelgazar en pareja, la mejor opción siempre será que busquéis juntos el mejor camino para conseguirlo: Mejorar vuestros hábitos. ¡Pequeños cambios pueden marcar la diferencia! 

Cuando quedéis para tomar algo en una terraza, optar por un té con hielo en vez de un cañón de cerveza; planificad planes de fin de semana en los que esté presente ejercicio físico de cualquier intensidad, como una ruta por el monte o jugar a las palas en la playa en vez de pasar el domingo viendo películas o tumbados en la arena.

Si conseguís adoptar hábitos más saludables, perder peso de forma eficaz será un mero trámite.

perder peso juntos

¿Qué te han parecido nuestros consejos para adelgazar en pareja? ¿Te atreves a probarlos? Comparte esta publicación con tu chico/a, ¡Se convertirá en tu mejor aliado!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros