Si hay algo que está a la orden del día, sin duda es la búsqueda de un vientre plano. Está entre los objetivos de la mayoría de las mujeres y, más aún, de cara al verano. La pregunta es: ¿Cómo podemos conseguirlo? Pues lo cierto es que hay una serie de tips que, siguiéndolos a rajatabla, marcarán la diferencia.
El ejercicio ideal para tener el vientre plano
Tips para conseguir un vientre plano
- Comer despacio: Cuanto más rápido comemos, menos veces masticamos y más tarda en llegar a nuestro cerebro el mensaje de saciedad. Por eso, cuando comemos despacio nos sentimos mucho más hinchados, aunque las cantidades hayan sido las mismas. Comiendo más lento educamos a nuestro estómago para ingerir nada más y nada menos que la cantidad que necesita.
- Comer alimentos fermentados: Los yogures, las frutas y las verduras... Todos estos son alimentos probióticos y prebióticos que ayudan a mejorar la flora intestinal y hacen que el vientre sea más plano.
- Beber mucha agua: Nos mantiene hidratados y, además, ayuda a eliminar la grasa que el cuerpo no necesita. Valen infusiones, caldos, limonadas, zumos, etc.
- Haz ejercicio: No necesariamente tienes que apuntarte al gimnasio. Camina, corre, sube escaleras, haz yoga, pilates... Cualquier acción que te haga ponerte en marcha. De esta manera, eliminarás grasa en todo el cuerpo, el abdomen incluido. Por otra parte, facilitarás el tránsito intestinal y la digestión.
- Alimentos prohibidos: Hay ciertos alimentos de los que debemos olvidarnos salvo para ocasiones muy puntuales.
3 Infusiones para conseguir un vientre plano
Alimentos prohibidos para un vientre plano
Hay una serie de alimentos que pueden provocar hinchazón abdominal y que no ayudan en la lucha por conseguir una tripa plana. Estos son:
- Los refrescos: La cerveza incluida. Son mayoritariamente gas que llega al intestino provocando hinchazón. Opta siempre por bebidas sin burbujas.
- Salsas y aderezos: Lo mejor para acompañar carnes y ensaladas si quieres conseguir aplanar tu figura es el limón, las especias, el vinagre o el AOVE. Nada de mayonesas, ketchup o salsas de bote.
- Las grasas trans y refinadas: Se encuentran en la bollería industrial, los cereales ultra procesados, las galletas...
- Los snacks salados: Todos esos aperitivos que, una vez que empezamos a comerlos y ya no podemos parar, son una trampa. Están elaborados para no saciarte y son de lo peor nutricionalmente hablando.
Conseguir un vientre plano es un 50 % constancia y paciencia
El que algo quiere, algo le cuesta. Seguro que has escuchado esta frase en más de una ocasión, y es que más razón no le puede faltar. La búsqueda de un vientre plano no va a ser un proceso fácil, pero cuando lleguen los resultados nos sentiremos de lo más felices. Deja tu comentario si alguna vez has intentado aplanar tu abdomen con alguno de estos tips. ¿Cuál te ha parecido más fácil?