El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Sabemos que encontrar el mejor vinagre puede llegar a ser una tarea difícil ya que existe una variedad muy amplia y en gran cantidad de ocasiones dudamos sobre cuál elegir. Si quieres acabar con tus dudas, ¡te encuentras en el sitio correcto! A continuación te informamos sobre los diferentes tipos de vinagres que existen con el objetivo de que encuentres el que mejor se adecúe a tus necesidades.
El vinagre es uno de los recursos más utilizados en la cocina ya que aporta un sabor distinto y peculiar que nos hace crear platos únicos.
Uno de los vinagres más populares es el que se extrae de la fermentación de la sidra, es el conocido con el nombre de vinagre de manzana. Es una de las modalidades que menor contenido calórico tiene y suele ser muy recomendable en las dietas en las que se busca perder peso por su efecto diurético y saciante. Además, gracias a los componentes por los que está compuesto tiene poder antiinflamatorio.
Otro de los vinagres más utilizados es el procedente de la fermentación del vino rojo, es el conocido con el nombre de vinagre de vino tinto. Esta modalidad de vinagre favorece la digestión y contribuye a la estabilización del colesterol, siendo una de las opciones menos calóricas. Sin ninguna duda, es el mejor vinagre ya que es una de las opciones más sanas ya que previene la aparición de enfermedades cardiacas y aporta minerales esenciales que mejoran la vida de las personas.
También, encontramos el vinagre de Jerez como uno de los más sanos que existen. Procedente de una larga fermentación del vino de Jerez extraordinario del que hereda muchas calidades, tiene un sabor ácido que nos hacen considerarlo un producto único.
¿Ayuda realmente el vinagre de manzana a adelgazar?
El vinagre es un producto característico de muchos platos como ensaladas ya que aporta un sabor único e inigualable. Sin embargo, debemos controlar muy bien el vinagre que escogemos ya que algunos productos pueden contener grandes cantidades de azúcar como por ejemplo el vinagre balsámico o la crema de módena. Aunque tiene grandes propiedades como el potasio, es una de las opciones de vinagre menos saludables ya que contiene altos contenidos de azúcar y aditivos.
Dependiendo de tus necesidades puedes optar por el uso de un vinagre u otro. Para el uso diario, te recomendamos que hagas uso del mejor vinagre como el de manzana o el de vino ya que contienen unas propiedades depuradoras para el organismo y facilitan la digestión.
¿Conocías este tipo de vinagres y sus propiedades? ¡Comenta cuál es tu opción favorita! Si quieres exponer tu opinión, ¡estaremos encantados de leerte
Sin comentarios