El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Quizá has oído hablar de él, pero no sabes exactamente qué es el refeed. Se trata de la posibilidad de consumir intencionadamente más calorías con una mayor ingesta de hidratos de carbono por un período de tiempo determinado. Puedes encontrar una mejora en los resultados de tu dieta, con déficit calórico, si le das un respiro y decides realimentarte.
¿Qué alimentos reducen el colesterol?
La gran mayoría de dietas para mantenerse en forma y eliminar grasas están basadas en la eliminación de hidratos de carbono. Por ello intentamos huir de los arroces, las pastas, las patatas y nos alimentamos de verduras, pescado, ensaladas, productos que nos proporcionen fibra y, en general, todo aquello que nos permite eliminar grasa corporal y bajar peso.
Pero en ocasiones la dieta anti calórica practicada muy estrictamente puede provocarnos consecuencias negativas. Cabe la posibilidad de que, en el cumplimiento estricto de tu dieta, hayas notado consecuencias adversas. Puede que se te haya incrementado el hambre de forma progresiva o tengas una sensación de cansancio. Incluso puedes notar un estancamiento de la pérdida de grasas, que es uno de tus objetivos.
¿Se puede cenar hidratos y no engordar?
No existe una normativa clara sobre el momento en que hay que pensar en iniciar un refeed y debes ser tu mismo, escuchando lo que te dice tu cuerpo, el que debe decidir cuándo y cuánto.
Un buen momento para llevarlo a cabo es si asoman alguno de los síntomas que te apuntábamos en el apartado anterior. Si practicas deporte de forma intensiva, puede haber síntomas propios del atleta. Quizá te cuesta recuperarte después de un esfuerzo o se te hace difícil seguir con la rutina de entrenamiento.
Sobre el tiempo en que debe durar el refeed hay distintas opiniones. Un día de duración (refeed day) es una práctica muy generalizada. Das un día de descanso a tu dieta. Pero también hay quien defiende que sean dos o tres días. Y hay quien regulariza su práctica haciendo un día de refeed cada diez días de dieta.
El refeed no es una licencia para comer de todo. Se trata solo de dar un respiro a la no ingesta de hidratos de carbono, pero eso nada tiene que ver con ingerir otros productos que quedan fuera de tu dieta: el alcohol, los dulces, grasas saturadas, etc. Unos espaguetis pueden saber a gloria después de un tiempo de no probarlos, pero esto no te debe hacer creer que tienes barra libre para todo.
¿Eres una persona preocupada por comer sano y mantenerte en forma? ¿Eres constante con tu dieta, pero últimamente sientes que algo no acaba de funcionar? ¿Cómo ves eso del refeed, crees que puede ser una buena solución para ti?
Nos gustaría que dejaras tus comentarios.
Sin comentarios