El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Algunos ejercicios completos para hacer en casa no resultan tan complicados y te ayudan a mantenerte en forma, perder peso, aumentar tu flexibilidad y actuar positivamente en el equilibrio entre cuerpo y mente. Para que estés saludable, te proponemos una actividad física sencilla y, sobre todo, efectiva. Y si no sabes cómo empezar, puedes probar por esta rutina de 30 minutos de ejercicios para practicar en casa.
Los siguientes ejercicios que debes practicar en casa son muy completos. No solo te van a ayudar a perder peso, siempre que los acompañes con una dieta adecuada, sino que favorecerán tu sistema cardiovascular, haciéndote sentir con energía todos los días. Lo mejor de todo es que no necesitarás la ayuda de ninguna máquina, como las que encuentras en los gimnasios.
En el caso de las flexiones te recomendamos que uses una esterilla, especial para el ejercicio. Para comenzar, túmbate en el suelo boca abajo, manteniendo las palmas de tus manos bien apoyadas en este. Cuida que estén pegadas a tu cuerpo, a la altura de tus hombros.
Tus pies deben permanecer juntos, apoyando las puntas sobre el suelo, y en ningún momento se tienen que flexionar las rodillas. Intentando mantener el cuerpo en línea recta, irás impulsándote con tus brazos lentamente, flexionando los codos, hasta lograr que tus brazos queden rectos y gran parte de tu cuerpo levantado. Las puntas de tus pies deben seguir apoyadas en el suelo durante el ejercicio.
Repite el movimiento anterior diez veces y descansa. Atrévete a realizar una segunda sesión de otras diez flexiones.
Para este ejercicio te servirá el escalón de una escalera o, en su caso, una silla o taburete no muy alto, que aguante bien tu peso.
Comenzarás apoyando un pie sobre el escalón. Este te ayudará a levantar el resto de cuerpo, hasta apoyar el otro pie. Aquí estarás fortaleciendo las piernas y el abdomen, que deberás contraer en cada esfuerzo.
Repite esta acción varias veces con ambas piernas. Puedes comenzar con un ritmo lento, para identificar los músculos que están activándose. Conforme ganes flexibilidad notarás que tu ritmo va aumentando.
Con la ayuda de la esterilla, te tumbas en el suelo, boca arriba. Coloca tus brazos en la nuca y mantén tus rodillas flexionadas, apoyando completamente la suela de tus pies en el suelo.
Las rodillas deben permanecer lo más juntas posibles. Así, irás alzando tu tronco para intentar tocar con tu cara las rodillas o aproximarte lo máximo que puedas a ellas.
Realiza dos series de diez abdominales cada una, descansando unos quince minutos entre ambas. Conforme sientas que vas ganando agilidad después de varias semanas, verás que puedes hacer más series.
Para llevar a cabo esta actividad física requerirás de una cinta elástica de al menos dos metros de longitud. Es muy fácil de realizar. Debes sentarte en el suelo, con las piernas bien estiradas y juntas, así como los pies.
Con la espalda recta (si quieres, puedes comenzar ayudándote de la pared, aunque solo al inicio), agarrarás los extremos de la cuerda con ambas manos. Flexionarás los brazos, orientando los codos lejos de tu tronco.
Puedes iniciar con veinte movimientos e ir aumentando periódicamente.
Seguramente recuerdes los juegos de la cuerda durante tu infancia. Esta actividad es tan sencilla como sostener con ambas manos las puntas de la cuerda para saltar e ir balanceándola.
Deberás superar cada onda que la cuerda forma con el balanceo. Para ello, con los pies juntos, la saltarás. Puedes aumentar la velocidad conforme sientas que ganas en agilidad.
Como ves, realizar deporte no requiere de unas grandes instalaciones y puedes conseguir grandes resultados desde casa. Coméntanos qué actividad te ha llamado la atención. Los ejercicios completos para hacer en casa que te proponemos te ayudarán a sentirte más saludable.
¡Cuéntanos qué opinas! 👇🏻
Sin comentarios