El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las recetas de Navidad no solo te harán quedar muy bien por su vistosidad y su agradable sabor. Esta fruta, además, será tu mejor aliada estas Navidades por sus propiedades. Si te gustan estas recetas, no dejes de preparar alguna de ellas para las fiestas de diciembre.
Los mejores consejos para no engordar en Navidad
El contenido de nutrientes de esta fruta le da sus propiedades y un especial valor como alimento. Por otra parte, su sabor —ácido y dulce— y su aroma la hacen perfecta para combinar con otros alimentos en platos dulces o salados.
Saciante
Esta fruta tiene un muy alto contenido de fibra: el 1,4 % de su peso. Gracias a esta propiedad produce saciedad, ayuda a bajar de peso, nutre la flora intestinal y regulariza el hábito intestinal.
Diurética
Con un 85 % de agua, la piña no solo te ayuda a mantener tu hidratación, sino que estimula la diuresis a nivel renal. Es una función básica para preservar el organismo libre de toxinas. Además, al contener mucha agua es baja en calorías, lo que la hace perfecta en las dietas para adelgazar.
Digestiva
La bromelina es una enzima presente en la piña que tiene la propiedad de digerir las proteínas para separar sus unidades básicas: los aminoácidos. Por ello, su consumo ayuda a digerir mejor los alimentos con alto contenido proteico.
Contenido de vitaminas y minerales
La vitamina C se encuentra en una proporción de 12 microgramos por cada 100 gramos de pulpa. Por esta razón, uno de los beneficios de la piña es que es antiescorbútica. Además, contiene vitamina A, B1, ácido fólico y un elevado aporte de potasio.
Menú sano y saludable para Nochebuena
Te hemos comentado que esta fruta es perfecta para elaborar preparaciones frescas, a la brasa o en el grill. A continuación encontrarás algunas recetas de Navidad con piña muy apetitosas.
➡️ Brochetas de gamba y piña
Para 4 raciones vas a necesitar 1 rodaja de piña natural, 12 gambas limpias, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite, cebollino picado, zumo de limón, sal y pimienta. Coloca en una sartén el aceite y, cuando esté caliente, saltea las gambas con la piña cortada en trozos. Cuando empiecen a dorar, añade la sal, la pimienta y el cebollino, y remueve bien. Ensarta en las brochetas de modo alterno y sírvelas calientes con el zumo de limón.
➡️ Lomo relleno
Los ingredientes para esta receta son 800 gramos de lomo ibérico, 3 rodajas de piña, 2 dientes de ajo, 75 gramos de piñones tostados, 2 tomates, 1 pimiento rojo, medio vaso de coñac, medio litro de caldo de carne, aceite de oliva, sal y pimienta.
Salpimienta la carne y añádele los ajos bien picados, los piñones tostados y machacados y la piña picada. Enrolla la carne, átala con hilo de cocina y deja reposar una hora. Marca en una olla con aceite de oliva. Añade las verduras, el coñac y el caldo. Cocina durante una hora y sirve caliente, en rodajas y con la salsa resultante.
➡️ Aguacates rellenos de cangrejo
Para 8 personas vas a utilizar 4 aguacates, 4 rodajas de piña, 8 palitos de cangrejo, 3 huevos duros y salsa rosa. Pon a cocer los huevos, corta los aguacates y separa el hueso. Vacía la pulpa con una cuchara, dejando un espesor de 1 milímetro. Corta la piña en dados pequeños y desmenuza los palitos de cangrejo. Mézclalos con la pulpa del aguacate y los huevos picados y añade la salsa, incorporando bien todo. Llena las mitades de aguacate y refrigera una hora antes de servir.
La piña es una fruta de maravilloso sabor, versátil y sana, que puedes utilizar en muchas preparaciones. ¿Quieres pasar una Navidad diferente? Prueba estas recetas y coméntanos los resultados. 👇🏻
Sin comentarios