El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar es un objetivo que millones de personas se marcan en algún momento de sus vidas. No siempre resulta fácil lograrlo y, sobre todo, no siempre se tiene el tiempo necesario para salir a hacer deporte.
A continuación, proponemos una rutina de ejercicios para hacer en casa cómodamente. Con media hora al día, los resultados son notables en poco tiempo.
Si bien la grasa se acumula siempre en las mismas zonas, sería un error concentrarse en las mismas, sobrecargar ese grupo muscular y provocar problemas en otras áreas del cuerpo.
Por esta razón, proponemos una rutina que ayude a ir perdiendo grasa progresivamente y de todo el cuerpo. Solo así se puede perfilar la figura correctamente.
Se debe usar siempre ropa amplia y adecuada para hacer ejercicio. Hay que tener siempre a mano una botella de agua para ir hidratándose.
Antes de comenzar, y al finalizar, se deben hacer estiramientos de los músculos que se vayan a trabajar. Solo hay que acercarse a una pared y empujarla estirando al máximo las piernas y los brazos.
Este ejercicio consiste en ponerse delante de un espejo para controlar la posición. Los pies deben estar a la altura de los hombros. Hay que bajar los glúteos hasta que las piernas formen un ángulo recto. Se comienza con tres series de 10 repeticiones y se van añadiendo series progresivamente.
De pie sobre una colchoneta, se debe adelantar una pierna mientras se dobla la rodilla. La otra extremidad debe quedar totalmente estirada. Entonces se vuelve a la posición inicial. Tres series de 5 repeticiones con cada pierna puede ser un buen comienzo.
Usando una esterilla o colchoneta para conseguir comodidad, hay que tumbarse mirando al suelo. Se colocan las manos a la altura de los pectorales y los dedos de los pies sobre la colchoneta. Se eleva el cuerpo, con ayuda, exclusivamente, de los brazos y manteniendo siempre la espalda recta. Se descansa cada 5 flexiones.
El tríceps es el músculo más complicado de desarrollar y el que pierde elasticidad más fácilmente.
Si se levanta el brazo y se observa descolgamiento de la parte posterior del bíceps, es necesario este tipo de ejercicio. La posición es la misma que la del ejercicio anterior, pero con las manos pegadas al esternón.
Se forma un diamante uniendo ambos pulgares e índices. Se sube lentamente para mantener el equilibrio. Se realiza una serie de cinco repeticiones, como mínimo, en cada entrenamiento.
Dos botellas de agua de un litro y medio son más que suficientes. Hay que ponerse de pie con los pies alineados con los hombros. Se coge una botella en cada mano y se abren los brazos hasta dejarlos paralelos al suelo. Hay que ir despacio para que los hombros se encarguen de equilibrar el peso. Se hacen tres series de 10 repeticiones.
Este término inglés significa núcleo y hace referencia a la zona abdominal. En lugar de hacer los clásicos abdominales, se realiza este sencillo ejercicio, de cara a la colchoneta y con la punta de los pies sobre la misma.
Se deja uno caer sobre los codos, que han de estar alineados con los hombros. Se levanta el cuerpo y se contrae la musculatura abdominal. Se descansa unos 15 segundos y se hacen cinco repeticiones en total.
Adelgazar en casa es más fácil de lo que parece. Acompañando estos ejercicios con una dieta sana, dejando los malos hábitos y siendo constante, no se tarda en perder esos kilos de más de forma saludable.
¿Qué te ha parecido esta rutina de ejercicios? Esperamos tus comentarios.
Sin comentarios