El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Uno de los indicadores de que llega la Navidad son los estantes de los supermercados repletos de turrones y dulces. Estos dulces típicos son una auténtica tentación, aunque no se recomienda una gran ingesta de ellos. La mayoría presentan una gran cantidad de calorías, exceso de azúcar, pocos nutrientes y un sabor que nos vuelve locos. Si estás pensando en comprar turrones, pero no sabes cuantas calorías tiene el turrón o desconoces cómo vas a poder quemar la calorías, aquí te lo explicamos todo.
En las estanterías de supermercado podemos encontrar turrones de muchas variedades, como el de chocolate con almendras o arroz, el de yema, coco o fruta confitada, entre otros. En todo caso, la Fundación Española de Nutrición (FEN) insiste que los hidratos de carbono de los turrones proceden del azúcar y la miel para su elaboración. Con todo esto, recomienda que su consumo sea moderado y excepcional.
¿Entonces el turrón tiene muchas calorías? Pues la respuesta es sí. Un turrón tradicional ronda cerca de las 500 kcal. por cada 100 g. de porción comestible. Esto es debido a que su valor nutricional está compuesto de hidratos de carbono, grasas, proteínas, además de azúcares. Por lo que son enormes las calorías del turrón teniendo en cuenta las ingesta calorífica diaria recomendada para una dieta sana.
Sabiendo ya las calorías que nos aporta un turrón "normal" por cada 100 gramos, ahora veremos cuánto ejercicio necesitas hacer para quemar esas calorías. Hemos hecho una estimación con una persona de 70 kg.
Si optas por andar, el tiempo estimado sería de 2 horas, mientras que, si optas por correr, el tiempo podría oscilar entre los 35 - 45 minutos. Por otro lado, si te gusta nadar, el tiempo invertido sería de 1 hora y, por el contrario, si haces bicicleta, el tiempo para quemar calorías sería 30 - 45 minutos. Todos estos tiempos son estándares, ya que, en función de cada tipo de turrón, se tendría que realizar más o menos ejercicio, sin olvidarnos de la intensidad de los ejercicios y la masa corporal.
Sí, por supuesto que puedes, pero siempre con moderación y sin pegarte atracones, puesto que pasarán factura a tu dieta. Una forma de comer "sanamente" turrones es no abusar de las porciones y realizar ejercicio a diario para que esas calorías no se añadan a tu peso.
En El Peso Justo te damos las claves para saber cuántas calorías tiene el turrón y cómo quemarlas para que no terminen añadiéndose a tu peso estas navidades. Y tú, ¿qué opinas sobre este tema? Deja tu opinión en los comentarios.
Sin comentarios