El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Somos muchos los que alguna vez nos hemos planteado la cuestión de si el café engorda. Las evidencias científicas apuntan a que la inclusión de este producto en una dieta saludable es más que aconsejable. Se debe a que no contiene una elevada cantidad de calorías, por lo que se le considera un alimento acalórico.
Por supuesto, al acompañarlo con otro producto, como puede ser leche o azúcar, su aporte calórico varía. Se puede concluir que, según su preparación y dependiendo de cómo se consuma, tomar café engorda o adelgaza.
Si se consume café espresso o café sin agregados es una bebida beneficiosa para el organismo y ayuda a la reducción de peso.
La ciencia ha concluido que el consumo de café estimula el metabolismo ayudando con ello a la pérdida de grasa corporal. Su principal componente, por el cual se le reconoce como estimulante, es la cafeína. A esta se le concede tanto la cualidad de mantenernos alerta como la capacidad para ayudar a perder peso.
Además, también contiene polifenoles, que son antioxidantes, y otras sustancias como fósforo, magnesio, potasio y vitaminas de los grupos B y K. Aunque sea beneficioso, los especialistas recomiendan un consumo máximo que no se debe exceder y que ronda los 100 o 300 miligramos de cafeína al día.
Hay estudios que afirman que el consumo de café puede ayudarnos a controlar el apetito, pero este efecto es limitado y transitorio. Este poder se debe a que la cafeína puede aminorar de forma temporal los niveles de la hormona del hambre denominada grelina.
Un uso muy práctico del café es cuando se sigue una dieta. Usarlo en los momentos del día críticos en los que controlar el hambre puede ser complicado y corremos el riesgo de saltarnos el régimen marcado. Se trata de una solución que, además, aporta pocas calorías. Por supuesto, esto solo es una ayuda y siempre se debe seguir una dieta equilibrada.
Además de los ya mencionados, el café consumido en su justa medida tiene otros beneficios:
Por lo tanto, junto con una dieta saludable y una buena rutina de ejercicios, el café puede ser un buen complemento para ayudar a una pérdida de peso saludable. ¿Y tú, ya tomas café para controlar el apetito o tienes otro método? No te olvides de dejar tu opinión en los comentarios.
Sin comentarios