Trucos para dejar de fumar sin engordar en el proceso

5 trucos para no engordar al dejar de fumar

El hábito de fumar en mujeres ha superado al porcentaje de hombres que tienen este hábito. A pesar de que el fumar es una costumbre muy dañina que ya no esta apoyado por la sociedad o "bien visto", muchas mujeres siguen teniendo este mal hábito. Además, es que las mujeres fumadoras fuman más cantidad que los hombres fumadores según un estudio que encontró que las mujeres atribuyen más fácilmente al tabaco un símbolo de "recompensa" y por ello, en ellas la adicción es mayor.

Claro está, que a medida que las personas fumadoras experimentan las complicaciones de seguir fumando (como el precio, las dificultades respiratorias, la dependencia y la ley antitabaco..), muchas se plantean dejarlo pero una de las preocupaciones más grandes es el miedo a subir de peso. Y esta es una de las razones por las cuales el proceso de dejar de fumar en mujeres se entorpece, por la preocupación de engordar, que sigue siendo mayor que la de los homrbes, en general.

¿Cómo dejo de fumar sin engordar?

1. No tengas miedo a engordar

Primero de todo, unos pocos kilos de más (de media se engorda al dejar de fumar 2-4kilos), no te van a matar y el tabaco probablemente sí (fumar un cigarro solo al día aumenta un 64% las probabilidades de morir más joven). Quiero que tengas claro esto, por que además, si tienes miedo a engordar estarás añadiendo una carga de ansiedad, que entre la ansiedad que ya te causa por sí solo dejar el tabaco y la del miedo a engordar es insoportable y es probable que engorde por no saber afrontarla. Mentalizate de que es un periodo de tiempo en el que puedes "arriesgar" un poco tu físico por obtener un bien mayor como es el de deshacerte de ese hábito tan nocivo.

2. No sustituyas fumar por otra cosa que te perjudique

Al dejar de fumar, sientes que tienes un vacío, que no sabes donde poner las manos, que tienes que tener algo en la boca y acabas en la nevera para llenar ese vacío que te ha dejado. Mal. La mayor parte de los fumadores que dejan de fumar y engordan se debe a esto: incorporar otro hábito que es mejor que el fumar pero no a largo plazo y menos si no queremos subir de peso: el picoteo. Puedes buscar otro hobbie que te distraiga de esta practica, ¿necesitas algo en tus manos? Ponte a dibujar ¿necesitas algo en la boca? Aficionate a los chicles. No es comida lo que te pide el cuerpo.dejar de fumar y no engordar

3. Si también necesitas perder peso, pospónlo 

Si además de dejar de fumar quieres hacer dieta, dejála para más adelante. La dieta, digo. Y esto tiene que ver con el punto numero 1, no puedes cambiar muchas rutinas de golpe y pretender tener éxito por que aumenta tu ansiedad y se desborda todo. Ve por pasos. Centrate unos meses en dejar de fumar completamente y cuando te sientas fuerte comienza la dieta.

4. Ejercicio

Pues sí, aquí tenía que estar también. Supongo que ya sabes que más del 30% de los cánceres esta causado por el tabaco, pero ¿sabías que otro 30% es debido al sedentarismo y mala alimentación? Ojo al dato, entre ambos factores ya estamos en el 60% de cánceres que podríamos prevenir. Por lo tanto, el ejercicio es vital para mantenerse sano, evitar ganar peso y más en este proceso, y además nos ayuda a disminuir la ansiedad que nos causa el dejar de fumar por lo cuál es un plus. Si ya realizas ejercicio será cuestión de aumentar la intensidad durante el proceso de dejar de fumar.

5. Aumenta la fruta, verdura e ingesta de agua

Además de para contrarrestar los efectos negativos del tabaco con respecto a nuestra salud, aportando vitaminas y antixoidantes, las frutas y verduras y mantener una alta ingesta de agua, nos ayudará a no engordar debido a que nos mantendremos nutroidos sin aportar muchas calorías. 

¿Conocías estos trucos para eliminar el cigarro de nuestra vida sin subir ni un gramo?¡Comparte para que consigamos un mundo sin humo!consejos para dejar de fumar sin que afecte a tu dieta

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros