El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿El tiempo ha pasado volando y ya estás en tus 30 sin darte cuenta? Todos esos descontroles de los años atrás ya van pasando factura ya no aguantas tanto de fiesta y muchas veces no quieres mas que estar en el sofá por un momento por que es que ¡no paras! Pues antes de que esto vaya a mas, es hora de reflexionar y establecer unos hábitos que nos hagan más saludables y nos den unos siguientes años con la misma energía que los pasados.
Lo más normal es que estos años hayas dormido demasiado poco, entre las fiestas, las noches viendo series o perdiendo el tiempo hasta las tantas y el consumo de sustancias que nos causan insomnio como el café, el alcohol y bebidas energizantes con taurina o similares (muy consumidas entre los estudiantes), tu sueño esta descontrolado. Y es que el sueño nos afecta a nuestra calidad de vida, a nuestra manera de comer y hasta a nuestro peso.
Si aún no has incorporado este hábito a tu vida, es hora de que encuentres un ejercicio que te guste y te ayude a mantener el cuerpo activo y sano. No simplemente por mantener el peso, si no por conseguir un cuerpo más saludable y evitar un montón de enfermedades que se relacionan con la falta de él. ¡Encuentra aquel deporte que te guste y prácticalo minimo 3 veces por semana!
Desgraciadamente en nuestra época de estudiantes la alimentación más consumida es aquella que nos exige el mínimo esfuerzo para prepararla, que normalmente es la comida rápida. Pizzas, hamburguesas, hotdogs..es hora de despedirse de ese tipo de "alimentos" y pasar a consumir más verdura y alimentos frescos.
Unido con el punto anterior, si no sabes cocinar terminarás recurriendo a "comida" basura, no puedes pretender comer sano si no sabes cocinar por lo cuál deberías molestarte en al menos saber lo básico. Y con lo básico me refiero a algo más que pasta y arroz, aprende a hacer legumbre, guisos...vamos , la comida casera o tradicional de toda la vida. Son más sencillos de lo que parecen y sin embargo son comidas muy saludables que evitarán que recurramos a la comida rápida. Después de que aprendas lo básico, si te gusta puedes innovar y disfrutar de la inmensidad de sabores y platos que hay en el mundo.
Un buen truco para adaptar tu alimentación a esta nueva etapa es aumentar el consumo de fibra, esto ayudará aumentar la saciedad y por lo tanto consumir menos cantidad de la que solemos consumir y por lo tanto mantener el peso, o adelgazar en caso de que necesitemos.
Si consumes anticonceptivos hormonales deberías aumentar el consumo de la vitamina B6, presentes en carnes, legumbres, aguacate, plátano, soja, maíz y otras semillas oleoginosas. La carencia de esta vitamina, puede causar depresión al disminuir la serotonina.
Puedes aconstumbrarte a comenzar tu día con un vaso de agua y llevar una botella contigo el resto del día para beber frecuentemente agua, esto ayudará a tu metabolismo y a mantener tu piel hidratada lo que prevendrá las famosas arrugas.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes más de 45 años? ¡Echa un vistazo a nuestra entrada específica para mantenerse en forma a partir de los 45 años!
Sin comentarios