Menú saludable para noche buena

Menú ideal para nochebuena

La Navidad es una época para disfrutar en familia, replantearnos lo que hemos conseguido durante el año y que queremos conseguir el siguiente. El típico propósito que nos proponemos la mayor parte de las personas es comer mejor, pero tampoco tenemos por que excedernos en las cenas y comidas durante esta navidad. Por ello os hemos preparado un menú equilibrado y saludable para esta nochebuena de manera que disfrutemos sin necesidad de subir de peso.

¿Cómo elaborar un menú en Navidad saludable?

Para elegir el menú adecuado y qué recetas escoger, tomaremos en cuenta los siguientes puntos:

  • Tenemos que buscar alimentos que no nos aporten calorías vacías o lo que es lo mismo, más nutrientes en comparación con las calorías.
  • Da preferencia a los vegetales, frutas y marisco por encima de otros. Podemos cenar mucha cantidad de estos sin preocuparnos demasiado por la báscula
  • Elegiremos bebidas alcohólicas con menos calorías o agua si preferimos.
  • A la hora de elegir postre, buscaremos aquellos que tengan poca cantidad de azúcar y nos aporte algún nutriente.
  • Controlar las cantidades de cada plato y el numero de comensales, si sobra, generalmente puede ser consumido en los siguientes días.

menú para nochebuena para no engordar

Menú de nochebuena equilibrado para no subir de peso

Nuestra nutricionista ha elaborado un ejemplo de menú ideal y equilibrado para nochebuena que no nos hará aumentar de peso y con el que mantendremos la línea mientras que comemos de manera especial. Hay que decir que podéis cambiar los platos por algo similar (ejemplo, la sopa de apio, puede ser cualquier otro estilo de sopa o el mousse también mientras que tenga poco azúcar)

Ejemplo de menú para la celebración de nochebuena:

Entrantes: 

Brochetas de sandía, piña y canela o tostas de crema de marisco con langostinos.

Primer plato:

Comenzamos el primer plato eligiendo entre sopa de apio  o bandeja de marisco cocido 

Segundo plato:

El segundo será un pescado, por ejemplo el rape al horno con ensalada que puede ser de la verdura que prefiramos o añadir una mezcla de ellas (lechuga,pepino, tomate, pepinillos etc)

Postre:

 El postre es de esas cosas que podemos obviar si estamos llenos, si no podremos elegir entre un mousse de calabaza o una macedonia de frutas. Es mejor evitar cualquier dulce que no sea casero y los caseros también controlar la cantidad, comer en plato pequeño y despacio.

Bebidas:

Recomendado beber agua en la comida, si no elegir entre vino o cava  

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta saludable para el menú de esta Nochebuena? Esperamos que os inspire para elaborar vuestro propio menú (o copiar este totalmente) y así conseguir mantener mas facilmente la dieta en estas fiestas. ¡Comparte!

menú saludable para nochebuena

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros