El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con la llegada del verano, nos apetecen desayunos más frescos y saludables que nos aporten energía pero nos ayuden a cuidarnos a la vez. Y es que hay miles de opciones que pueden ayudarnos a mantener la línea y refrescarnos durante este tiempo. Es por eso que hemos preparado las siguientes recetas de desayunos para el verano y además que son aptas para veganos.
Esta opción es riquisima y muy fácil de preparar e incluso llevar y tomar fuera. Vamos a utilizar:
Pelaremos todos los ingredientes y los pasamos por la batidora ¡Y ya tenemos un desayuno apto para veganos, saludable y muy fresquito para este tiempo!
Estas galletas veganas de arándanos son un gran desayuno para esta o cualquier época. Utilizaremos los siguientes ingredientes:
Precalentamos el horno por 10 minutos a 180ºC. Después en un recipiente mezclamos la harina, nueces, el polvo para hornear y el coco. En otro recipiente mezclamos el azúcar, el aceite de coco y la leche de coco. A continucación mezclamos las dos mezclas y agregamos los arándanos. Una vez mezclado homogéneamente, dividimos la masa en pequeños trozos que serán las galletas y vamos colocando en una bandeja de horno. Después hornamos a 180ºC por 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar 10 minutos.
Los smoothies son una gran opción para comenzar el día y ¡más en verano! Comenzar el día cargado de vitaminas y de coloridos es una buena manera de empezarlo. Podemos preparalo pelando la fruta que deseemos, pasándola por la batidora y finalmente decorando por encima con más trozos y frutos secos.
Este pan de plátano es realmente delicioso y lo mejor es que podemos prepararlo un día y tener para toda la semana. Necesitaremos:
Para su preparación comenzaremos batiendo la mantequilla con el azúcar. A la vez mezclamos la chía con agua y lo agregamos a la mezcla anterior. Por otro lado hacemos puré dos plátanos y lo mezclamos con el café y lo añadimos a la primera mezcla. Para finalizar, añadimos la harina, la sal y la canela y dejamos al horno a 180ºC unos 35 minutos.
Si, si, tal como lees, el famoso pan con tumaca es una opción muy apetecible en esta época y muy fácil de hacer, solamente trituraremos 1 tomate, 1 diente de ajo junto con sal, orégano y un poco de aceite de oliva y untarlo sobre una tostada de pan integral. A esto lo acompañamos con un té helado y ya tenemos esta maravillosa opción.
Esta receta es muy original y saludable. Además nos ayudará a no pasar hambre en toda la mañana. Vamos a usar:
Para prepararlo comenzaremos cocinando la quinoa en una cazuela con agua y llevándola a ebullición. Al hervir tapamos la cazuela y mantenemos a bajo fuego 20 minutos hasta que el agua desaparezca.
Después agregamos la quinoa a la leche y añadimos sirope de arce y los arándanos y ¡a disfrutar de esta maravilla de desayuno!
Si un día queremos darnos un pequeño capricho pero sin descuidar totalmente la dieta esta es una buena opción. Estos son los ingredientes que usaremos:
Comenzamos colocando dos cucharadas de yogur y las vertimos sobre un vaso (o los que vayamos a preparar), por otro lado trituramos las fresas y esto lo vertimos encima del yogurt en cada vasito y finalizamos con otra capa de yogurt. Encima de esto agregamos los copos de avena, arándanos, almendras, canela y finalmente una bolita de helado. ¡Delicioso!
¿Qué desayuno te ha gustado más? ¡Compártelo!
Sin comentarios