Adelgazar y no recuperar peso

Trucos para no recuperar el peso perdido

¿Cuántas veces tras hacer dieta has recuperado el peso que bajaste o incluso a veces más? Esta sensación es de las más frustrantes debido a que justo después de bajar te sientes super contenta, tu autoestima sube y te sientes poderosa pero después es la decepción más grande posible. Pero es que esto no solo afecta a tu estado de humor, sino que a la larga puede afectar a tu salud especialmente dañando tu metabolismo y tu masa osea y muscular, entre otras cosas. Es por ello que debemos mentalizarnos y realizar una pérdida de peso de manera efectiva sin que lo recuperemos después. ¡Hoy os damos 7 consejos realmente efectivos para conseguirlo!

7 Tips para no recuperar el peso perdido

1. Come de todo

Si te prohibes cosas, terminarás teniendo más ganas de ello. Además si has estado en una dieta muy restrictiva puede que también te suceda esto. Lo mejor es comer de todo en pocas cantidades para que a la larga sea más sencillo mantener tu peso.

2. Usa ropa de tu talla actual y tira la anterior

Tras haber bajado de peso seguramente uses otra talla, sobretodo si ha sido grandes cantidades de peso. Para mantener ese peso obtenido tienes que visualizarte en ese peso el resto de tu vida. No puedes pretender guardar la ropa de la otra talla pensando "por si engordo". Por que no puede existir en tu cabeza ese "por si engordo" nunca más. Deshazte de esa ropa, dónala si está en buenas condiciones y si no tirala. Por que tienes que estar mentalizada de que nunca más volverás a esa talla.

3. Cuidado con las comidas especiales

Una vez hemos perdido peso, algo muy frecuente y común es que nos surjan muchas ocasiones para comer mal. Y con la idea de, bueno, como ya estoy en mi peso, nos lo permitimos una y otra vez hasta que sin darnos cuenta, recuperamos el peso del inicio o incluso más. ¡Ten cuidado con este tipo de comidas y como mucho permitete una a la semana!evitar efecto yoyo

4. Sigue pesándote 

Hay diversos estudios que demuestran que las personas que se pesan de forma frecuente mantienen más su peso. Aunque yo como profesional no soy mucho de recomendar el pesarse por que al fin y al cabo es más importante las medidas (recuerda que la grasa pesa menos que el músculo y sinembargo ocupa más) si que puede ser un método de motivación y control. Es decir en el proceso de perder peso puedes pesarte una vez a la semana, y una vez perdido hacerlo una vez al mes. Y si se observan cambios de peso no justificado podremos ponerle un STOP cuanto antes y antes de continuar por el mal camino.

5. No te permitas un capricho en la mañana

Esto es debido a que muchas veces al comer mal en la primera comida del día sentimos que ya hemos comido mal y lo seguimos haciendo el resto del día con la justificación de " como ya he empezado mal que más da". Y si estos días se repiten van a hacernos recuperar el peso perdido fácilmente. Por ello recomiendo evitar empezar mal el día sin permitirnos ningún capricho y así evitar subir de peso.

6. Ir despacio

Se supone que a la hora de perder peso tenemos que hacerlo de manera lentay con cambios progresivos. Pero si por cualquier cosa realizamos alguna de las dietas detox o de emergencia, debemos volver a una alimentación saludable despacio. Es decir, no debemos pasar 3 o 10 días comiendo muy poco y al día siguiente comer lo que no hemos comido en esos días. Debemos introducir los alimentos de manera lenta también para evitar sufrir el efecto yoyo. 

7. Ahora: centrate en el ejercicio

La mejor manera de mantener el peso a largo plazo es incorporar o intensificar la rutina de ejercicios. Esto va a aumentar nuestro metabolismo y por lo tanto evitará que aumentemos de peso.

hacer deporte rebote

¿Qué te han parecido estos trucos para mantener el peso perdido? ¿Conoces algún otro? ¡Compártenoslo en los comentarios!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros