adelgazar con la edad

Esta edad es a la que te será más difícil adelgazar, según la ciencia

Con el paso del tiempo, lo de perder peso se vuelve más complicado. Y es que en realidad no debe ser igual nuestra alimentación a los 20 años, que a los 30 años o a los 40 años. Pero a pesar de que hay muchas razones por las cuáles esto se produce como el cambio en el metabolismo, hábitos más sedentarios o cambios hormonales, la ciencia ha demostrado que hay una edad concreta en la que va a sernos mucho más complicado adelgazar.

¿Cuál es la edad a la que se vuelve más díficil adelgazar?

Hay que mencionar que todos esos cambios metabólicos que se producen en nuestro cuerpo se deben en realidad a que con la edad lo que vamos haciendo es perder músculo. Esto hace que el metabolismo disminuya por que el músculo gasta más energía que la grasa, es decir las células que forman el músculo necesitan más kcal para funcionar incluso en reposo que las de grasa.

Con esta justificiación en un reciente estudio se ha demostrado que la edad más plena de estado físico de las personas suele ser alrededor de los 27 años de media, esto quiere decir que solemos alcanzar nuestra mejor forma física en esta edad. Por el lado contrario, la edad en la que más díficil se hace adelgazar es a partir de los 40 años de media. Obviamente esto depende mucho de cada persona pues hay personas que mantienen su metabolismo alto durante toda su vida y otras que engordan con facilidad, pero por norma general a partir de esa edad ganamos grasa de forma más fácil.

Por esta razón a partir de esta edad no nos afectan de igual manera los excesos de comida como cuando tenemos 18 años. Obviamente si nos pasamos a partir de los 40 años va a ser más fácil que acumulemos grasa y subamos de tallas. 

Para contrarrestar esto y evitar que con los años acumulemos kilos sin remedio aparentemente, lo que debemos hacer es mantener nuestra masa muscular, es decir, hacer ejercicio de manera frecuente y mínimo 4 veces por semana y a medida que pasen los años aumentar el tiempo diario, las veces por semana o la intensidad del mismo. Además debemos adaptar las cantidades de nuestra comida y asegurarnos que sean alimentos saludables evitando los procesados.

¿Sabías cuál era la edad a la que nos cuesta más adelgazar?¡Comparte si te ha gustado! como adelgazar con la edad

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros