Dieta 2018 año nuevo

La mejor dieta para año nuevo

   Estamos a unos pocos días de cambiar de año y si tú también te has propuesto este año ser más saludable y llegar de una vez por todas a tu peso ideal, esta es tú entrada. 

Hemos preparado un menú ejemplo de tu dieta ideal para comenzar el nuevo año y unos cuantos consejos que aplicar. El objetivo es no tener que hacer operación bikini unos meses antes del verano, es decir, empezar ya o mejor dicho cuanto antes (por que sé que aún quedan unos cuantos días de turrones y excesos). Si comemos de esta manera podemos llegar a perder entre 2 y 5 kilos a la semana según nuestro estado inicial, claro. Tampoco olvidemos realizar ejercicio mínimo 4 veces por semana unos 30 minutos para garantizar la pérdida de peso y obtener un estado óptimo de salud. Espero que el realizar ejercicio fuese otro de vuestros propósitos, y si no, os recuerdo que si el hacer dieta o comer sano lo era, este va unido a realizar un ejercicio físico, no se puede ser saludable si no se hace ejercicio, y tampoco, obviamente, lo opuesto, es decir que hagamos mucho ejercicio y comamos muy mal.

¿Qué empezar a hacer a partir del día 1 de Enero?

Quién dice 1 dice, cuándo puedas. Pero ya que empezamos año pues qué mejor que empezarlo positivamente. Lo esencial es que no empecemos el año con una dieta muy estricta. Vale, nos hemos pasado en las Navidades, pero si empiezas el año pasando hambre, no vas a cosneguir nada más que comenzar con un mal hábito. Tan malo es comer en exceso como comer muy poco con el objetivo de bajar de peso. Lo mejor es que te plantees un cambio a largo plazo.Vale que los kilos suben rápido y sin embargo, bajarlos cuesta más, pero empezar el año con un ayuno o similares no es la solución.

Otro consejo para que la dieta sea factible en este año, es evitar comer azúcar en el desayuno. Ya lo dijimos en la entrada 7 alimentos que evitar en el desayuno, si quieres comer mejor el resto del día, el azúcar totalmente excluido en tu primera comida (y mejor en todas si se puede).

Y para finalizar, incorpora más alimentos integrales, legumbres, pescados y líquidos, principalmente agua e infusiones a tu dieta. Estos alimentos deben formar parte de tu día a día, si consumes más de ellos reducirás tu consumo de carne, hidratos simples u otros. ¡Hazte una lista de la compra adecuada si quieres perder peso!

Menú semanal ejemplo de la dieta de año nuevo

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros