alimentos a evitar en desayuno

7 alimentos que evitar en el desayuno.

Como todos sabemos que el desayuno es la comida principal del día o debería de serlo.Tiene que estar compuesto por principalmente lácteos,cereales, frutas o zumos de frutas frescas.
Pero hay algunos alimentos que incluímos en nuestro desayuno que sería mejor evitar. ¿Sabes cuáles son? Aquí te decimos 7 alimentos que no deberían estar en tu desayuno:

1.Cereales azucarados.

Llevamos consumiéndolos desde pequeños, pero no deberíamos pues generalmente los cereales del desayuno contienen mucha cantidad de azúcar que según diversos estudios afectan a la hora de elegir los siguientes alimentos en el resto del día.

desayunos evitar

2.Bollería y repostería:

Los croissants,los muffins, donuts, tartas, y la infinita variedad de bollería debería estar prohibida no solo en nuestro desayuno si no en nuestra dieta en general. Estos poseen grasas trans y también mucho azúcar lo que aporta una cantidad excesiva de calorías y poca sensacioón de saciedad.

3.Batidos o zumos procesados:

La mayor parte de los batidos o zumos que se compran llevan exceso de azucares. Solamente en el caso de si son zumos o batidos caseros, como los que mencionamos en uno de nuestros post anteriores, sería recomendable tomarlos de desayuno, aunque obviamente no deben constituir nuestro único alimento en el desayuno.

4.Tortitas o crepes. 

Estos alimentos ,aunque se hagan en casa, y puede parecer que contienen ingredientes saludables aportan mucha energía y no es recomendable consumirlos de forma habitual para el desayuno.

desayunos tortitas

5.Granola o muesli.

A pesar de que ambos se han puesto muy de moda, los que produce la industria normalmente contienen o azucar, o járabe de maíz o edulcorante, además de grasas como aceites que aportan más sabor, e incluso fruta deshidratada que contiene más azúcar concentrada. Asi que se recomienda hacer una granola o muesli casero o buscar aquella que sea lo más natural posible observando el etiquetado.

6.Bacon huevos y salchichas.

Por si solos los huevos no serían un gran problema (y menos si le quitamos la yema) pero  normalmente vienen acompañados de pan ,salsas u otras carnes y que hay gente que los consume a pares con el objetivo de ganar masa muscular, cosa nada saludable. Además se ha demostrado que la población que desayuna bacon y huevos en el desayuno suelen tender a consumir más calorías a lo largo del día y poseer mayor IMC (Índice de masa corporal) que los que no lo hacen.

desayunos bacon

7.Yogur azucarado.

Muchos yogures bajos en grasas contienen más cantidad de azúcar. Por tanto, es mejor consumirlo de manera natural. Por si solo, el yogur es un alimento que aporta muchos beneficios al cuerpo como calcio y otras sustancias que ayudan en la digestión y podemos acompañarlo de un puñado de frutos secos para completar sus beneficios y tener un gran desayuno.

Esta claro que desayunar tenemos que hacerlo,pero hay que plantearse que quizá hacerlo incluyendo estos alimentos nos esta haciendo más mal que bien, ¿te animas a probar otras opciones? Te animo a que eches un vistazo a nuestro post en el que te sugerimos algunas ideas para la primera comida del día.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros