10 imprescindibles en tu lista de la compra si quieres perder peso

A la hora de adelgazar lo ideal es planificar que vamos a comer. Esto, también se lleva al ámbito del super mercado y de hacer la compra. Tenemos que llevar una lista de la compra que nos ayude en nuestro propósitos. Por ello, os traemos los diez alimentos esenciales que tienen que estar en nuestra lista de la compra si queremos bajar de peso.

1. Verduras y hortalizas

Estas, son recomendables que sean de temporada y ecológicas en la medida de lo posible. Son ideales por la inmensidad de platos que podemos elaborar con ellas y por que en nuestra dieta deberían estar presentes en 5 raciones al día. Podrían ser lechuga, tomate, espinacas o judias verdes. También podemos comprarlas congeladas pero prefiriendo siempre las frescas.

2. Cereales integrales 

Otro de los alimentos que no pueden faltar, obviamente son los cereales integrales, tanto el pan, como arroz como pasta son recomendables que sean integrales por todos los beneficios que nos puede aportar y por que son una gran ayuda para adelgazar.

dieta cereales comprar

3. Frutas

Al igual que las verduras, son recomendables que sean de temporada. Hay que contar que en una dieta equilibrada el número máximo de frutas diarias son 2. Podéis echarle un vistazo a la entrada en la que os decimos cuáles son las frutas que más engordan.

4. Legumbres

Las legumbres son una gran opción para adelgazar por que contienen más proteína que hidratos de carbono. Entre todas las opciones pueden ser : judías, garbanzos, guisante seco, habas, lentejas o soja entre muchas otras.

dieta legumbres

5. Pescado

Principalemente nos centraremos en el pescado azul como el gallo o la dorada, contienen más cantidad de proteínas digeribles y ayudan a perder barriga.

6. Lácteos desnatados

Podemos elegir entre numerosas opciones de lácteos muy saludables en el mercado, como yogur y leche desnatados y queso 0% materia grasa, ayudan a la saciedad y a mantener nuestros huesos saludables.

dieta lácteos desnatados

7. Aperitivos

Podemos elegir entre frutos secos (prefiriendo cacahuetes y avellanas), también podemos optar por el chocolate negro como un excelente aperitivo para introducir en nuestra dieta y por ello en nuestra lista de la compra.

8.Carne magra

Principalmente nos centraremos en el pollo, el pavo y la ternera. Son carnes muy útiles que nos aporta la cantidad que necesitamos de proteínas con bajas calorías , así que sí, son indispensables.

dieta carne magra comprar

9. Condimentos

Podremos elegir entre la sal yodada, el aceite de oliva virgen extra, la miel o la estevia, el vinagre y especias como orégano, menta, perejil, jengibre u otras como las que os mencionamos en la entrada sobre las mejores especias para adelgazar.

10. Infusiones

Para finalizar, otra de las cosas tienen que estar en tu lista de la compra saludable son las infusiones. Hay miles en el mercado y algunas muy útiles para bajar de peso o perder grasa abdominal.

dieta infusiones para adelgazar

Todos estos alimentos nos van a ayudar a comer mejor, aportarle a nuestro cuerpo lo que necesita y a bajar de peso de manera saludable y comiendo ¿Así que a que esperas para anotarles en tu lista de la compra?

¡Comparte!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros