jengibre limón infusión

Dieta del té de jengibre para adelgazar y desintoxicar el organismo

A la hora de perder peso, muchas personas buscan milagros y alimentos que les ayuden rápidamente a adelgazar. Y la realidad es que no hay un alimento que ayude con el objetivo por sí solo, es un conjunto combinado de varios hábitos y costumbres. Eso sí, hay algunos que tienen propiedades que pueden ayudarnos con nuestro propósito como el jengibre

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una raíz que proviene de Asia originalmente. Aquí, en España no estamos muy acostumbrados a utilizarlo de forma frecuente pero sin embargo está casi presente en todos los supermercados desde hace muchos años. Esta planta tiene un sabor muy fuerte y una textura característica. Tradicionalmente es utilizado en muchos platos de la cocina asiática y aquí se restringe su uso a el formato en polvo para dulces y caramelos.  dieta saludable

¿Que propiedades tiene ?

Debido a sus propiedades saludables es un alimento muy recomendable para tomar de forma frecuente incluso si tu objetivo no es sólo bajar de peso. Algunas son las siguientes:

  • Mejora la circulación sanguínea 
  • Mejora la absorción de nutrientes
  • Alivia los dolores musculares y menstruales
  • Previene las gripes y resfriados
  • Mejora la digestión
  • Previene los mareos del transporte y del embarazo
  • Quema grasas
  • Podría ser anticancerígenos
  • Aumenta las defensas
  • Propiedades afrodisiacas

dieta saludable

¿Cómo hacer la dieta de jengibre?

La dieta del jengibre va ayudar a desintoxicar el organismo y a quemar mas grasas mientras nos aporta todos los beneficios del mismo.

Comenzaremos tomando una infusión en la mañana nada más despertar, después de comer tomaremos otra y antes de cenar otra. La infusión en cuestión se elabora de la siguiente manera:

Hervimos 1 litro de agua y agregamos unos 40g de jengibre rallado, también puede ser en polvo. Dejamos reposar unos 10 minutos y antes de consumir agregamos el zumo de 2 limones. Si lo tuyo no es tomar infusiones con ralladura del jengibre puedes colarlo tras los 10 minutos previos. 

Obviamente esta dieta debe acompañarse de unos 30 minutos de actividad física y de una dieta saludable, es decir consumo de alimentos frescos principalmente y realización de 5 comidas al día para que consigamos ver efectos. Lo bueno es que la infusión ayuda a mantener el hambre fuera y disminuir la ansiedad.

Lo que si nos queda claro es que incorporar esta raíz a nuestra dieta puede ser de gran utilidad para llevar una vida saludable. ¿Conocías el jengibre y sus propiedades? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros