Dieta de la felicidad

Dieta para subir el ánimo (y bajar de peso)

En esta temporada de invierno, ¿tu humor y ánimo desaparecen y tus ganas de hacer cosa y energía decaen? No te permitas seguir así, ¡hay muchas cosas que puedes hacer para evitarlo y mejorar o adaptar tu dieta a esta época es una de ellas!

Los alimentos mejoran tu bienestar y tu buen humor

Diversos estudios han asociado que los alimentos tienen más influencia de lo que nos pensamos en nuestra actitud. Eso de "eres lo que comes " se refleja en la forma en la que ves la vida y por lo tanto en cómo eres. Por esa razón encontraron que la obesidad causa depresión. Que no es totalmente cierto, por que hay personas que comen bien, tienen unos kilos de más y son felices, pero sí se refiere a los casos en los que la alimentación de la persona no tiene ni verduras ni frutas en mucho tiempo y que generalmente se tiene sobrepeso por ello.

Se encontraron también con la teoría de que los antioxidantes de las frutas y verduras serían las causantes del aumento de la sensación de bienestar en las personas. Esto es debido a que estás sustancias aumentan la serotonina, dopamina y noradrenalina que son las responsables de nuestro buen humor.

El buen humor ayuda a llevar una mejor dieta

Por si fuera poco tener mejor humor, el llevar una dieta que incremente el estado de bienestar nos va a ayudar a llevar una mejor dieta. Hay ya varios estudios que demuestran que ser optimista es beneficioso a la hora de llevar una dieta equilibrada y saludable. Con lo cual, consumir más alimentos que incrementen el buen humor nos va a llevar a comer mejor en general. Como un círculo vicioso, pero en este caso, bueno.

¿Qué alimentos comer para aumentar el buen humor?

  • Cereales integrales:arroz, avena, pan integral..
  • Pescado: salmón, sardina..
  • Legumbres: alubias, lentejas, garbanzos..
  • Carnes magras: pollo, pavo principalmente
  • Frutos secos: almendras, pistachos..
  • Verduras y frutas: principalmente las que contengan ácido fólico (espinacas..)
  • Chocolate: Ya sabemos que en su ración correcta no nos va a engordar, pero es que encima ¡nos va a sentar de maravilla! 

No olvidemos el ejercicio

El ejercicio es fundamental si queremos mejorar nuestro ánimo. Tanto, que se considera un tratamiento efectivo contra la depresión (no en casos extremos pero incluso en esos casos siempre ayuda al tratamiento farmacológico). Además en general nos aporta otros muchisimos beneficios a nivel mental. No podemos pretender tener la sensación de bienestar si no hacemos ejercicio, asi que ¿a que esperas?

los mejores alimentos para ser feliz

Si te ha gustado este artículo ¡comparte!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros