Alimentos altos en fibra

15 alimentos ricos en fibra que incluir en tu dieta

A pesar de que la fibra es uno de los nutrientes que más beneficios nos aporta y que más nos ayuda a adelgazar, es uno de los componentes que menos presentes está en nuestra dieta. De media consumimos alrrededor de 18 g cuando lo mínimo recomendable es 30 g diarios.  Es por eso que hemos elaborado esta lista con los 15 alimentos más ricos en fibra que te ayudarán a llegar a la cantidad recomendada sin problemas.

Alimentos con alto contenido en fibra

1. Zanahoria

Una zanahoria contiene de media casi 2 g de fibra y muchisimas más vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Además es un vegetal que se puede encontrar en cualquier lugar y a buen precio. ¡Merece la pena incluirlo en nuestra cesta de la compra!

2. Avena

Presenta por cada 100g casi 16 gramos de fibra, lo que le hace una gran elección para incluir en nuetra dieta diaria. ¿Aún no la consumes?

3. Salvado de trigo

El salvado de trigo se ha hecho popular por que ayuda a adelgazar y en la hora de perder peso y esto es debido a que es una óptima fuente de fibra, hasta 42 g por cada 100g de salvado. ¿Cómo no probar?

4. Arroz integral

Como siempre decimos, cambiar nuestros cereales por su versión integral es una gran manera de alcanzar la cantidad de fibra objetivo. En el caso del arroz se demuetsra fácilmente y no es un cambio tan difícil de hacer ¿no crees?

5. Manzana

Una manzana nos aporta mucha más fibra de la que nos pensamos, hasta 5 gramos. Además nos aporta vitaminas y ayuda a saciarnos, ¿qué más queremos? los mejores alimentos para consumir fibra

6. Frutos secos

Entre 12 y 20 gramos de fibra es lo que nos aportan los frutos secos. También están llenos de vitaminas, minerales y grasas buenas, así que no dudes en decantarte por ellos siempre que puedas (en su correcta porción ¡claro!)

7. Lentejas

Unos 100g de lentejas nos otorgan más de 12 gramos de fibra.Ya sabes, ¡no las dejes!

8. Palomitas de maíz

Pues como lees, el snack favorito y por escelencia de nuestras tardes de cine, es una gran fuente de fibra lo que le convierte en una buena opción.

9. Plátano

El plátano nos aporta unos 3 gramos de fibra por ración. ¡Es hora de consumirlo más! Lo que no sabemos, es ¿cuánta contendrá el plátano con piel comestible recién inventado en Japón?

10. Fresas y frutas del bosque

A casi todo el mundo le gusta las fresas y otras frutas del bosque, son excelente fuente de vitaminas y de fibra. Hasta 3 gramos por porción de 25 gramos. Nada mal, para no pensar en ellas si queremos aumentar nuestro consumo de fibra.

los alimentos altos en fibra

11. Pan integral

Otro de los grandes trucos para consumir más fibra es sustituir el pan blanco por el integral. Hasta 2 gramos por rebanada nos puede dar. ¿Quién no ha hecho el reto del pan integral aún ? Si no, ¡echa un ojo aquí!

12. Quinoa

Por 25 gramos nos aporta 6 gramos de fibra, otro motivo más por el cuál ha tenido tanto auge la quinoa.

13. Aguacate

Oh, como no iba a estar en esta lista este prodigioso alimento. Cada pieza contiene de media hasta 7 gramos de fibra. Eso no significa comer de esto hasta hacer los 30 g diarios recomendados, recordemos que tiene alto contenido en grasa y que lo ideal es consumir una pieza al día.

14. Brócoli

Otro alimento que sí ha demostrado beneficios y propiedades milagrosas no podía no estar aquí. El brócoli tiene hasta 6 gramos de fibra por cada 25g. Si aún no lo consumes diariamente ¡empieza ya a hacerlo! (Aquí algunas ideas para que te guste un poco más si no es de tus vegetales favoritos)

15. Semillas de chia, lino, calabaza

Por cada 100g estas presentan entre 20 y 40g de fibra. Claramente no solemos comernos 100g de semillas pero este contenido le deja también un alto porcentaje de fibra por ración. ¡Atrévete a complementar tus comidas con ellas!

Si tu dieta es muy baja en fibra, siempre puedes complementar tu alimentación con un suplemento que te ayude a llegar a la cantidad adecuada y recomendada por la OMS de fibra. los mejores alimentos semillas

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros