El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A pesar de que la fibra es uno de los nutrientes que más beneficios nos aporta y que más nos ayuda a adelgazar, es uno de los componentes que menos presentes está en nuestra dieta. De media consumimos alrrededor de 18 g cuando lo mínimo recomendable es 30 g diarios. Es por eso que hemos elaborado esta lista con los 15 alimentos más ricos en fibra que te ayudarán a llegar a la cantidad recomendada sin problemas.
Una zanahoria contiene de media casi 2 g de fibra y muchisimas más vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Además es un vegetal que se puede encontrar en cualquier lugar y a buen precio. ¡Merece la pena incluirlo en nuestra cesta de la compra!
Presenta por cada 100g casi 16 gramos de fibra, lo que le hace una gran elección para incluir en nuetra dieta diaria. ¿Aún no la consumes?
El salvado de trigo se ha hecho popular por que ayuda a adelgazar y en la hora de perder peso y esto es debido a que es una óptima fuente de fibra, hasta 42 g por cada 100g de salvado. ¿Cómo no probar?
Como siempre decimos, cambiar nuestros cereales por su versión integral es una gran manera de alcanzar la cantidad de fibra objetivo. En el caso del arroz se demuetsra fácilmente y no es un cambio tan difícil de hacer ¿no crees?
Una manzana nos aporta mucha más fibra de la que nos pensamos, hasta 5 gramos. Además nos aporta vitaminas y ayuda a saciarnos, ¿qué más queremos?
Entre 12 y 20 gramos de fibra es lo que nos aportan los frutos secos. También están llenos de vitaminas, minerales y grasas buenas, así que no dudes en decantarte por ellos siempre que puedas (en su correcta porción ¡claro!)
Unos 100g de lentejas nos otorgan más de 12 gramos de fibra.Ya sabes, ¡no las dejes!
Pues como lees, el snack favorito y por escelencia de nuestras tardes de cine, es una gran fuente de fibra lo que le convierte en una buena opción.
El plátano nos aporta unos 3 gramos de fibra por ración. ¡Es hora de consumirlo más! Lo que no sabemos, es ¿cuánta contendrá el plátano con piel comestible recién inventado en Japón?
A casi todo el mundo le gusta las fresas y otras frutas del bosque, son excelente fuente de vitaminas y de fibra. Hasta 3 gramos por porción de 25 gramos. Nada mal, para no pensar en ellas si queremos aumentar nuestro consumo de fibra.
Otro de los grandes trucos para consumir más fibra es sustituir el pan blanco por el integral. Hasta 2 gramos por rebanada nos puede dar. ¿Quién no ha hecho el reto del pan integral aún ? Si no, ¡echa un ojo aquí!
Por 25 gramos nos aporta 6 gramos de fibra, otro motivo más por el cuál ha tenido tanto auge la quinoa.
Oh, como no iba a estar en esta lista este prodigioso alimento. Cada pieza contiene de media hasta 7 gramos de fibra. Eso no significa comer de esto hasta hacer los 30 g diarios recomendados, recordemos que tiene alto contenido en grasa y que lo ideal es consumir una pieza al día.
Otro alimento que sí ha demostrado beneficios y propiedades milagrosas no podía no estar aquí. El brócoli tiene hasta 6 gramos de fibra por cada 25g. Si aún no lo consumes diariamente ¡empieza ya a hacerlo! (Aquí algunas ideas para que te guste un poco más si no es de tus vegetales favoritos)
Por cada 100g estas presentan entre 20 y 40g de fibra. Claramente no solemos comernos 100g de semillas pero este contenido le deja también un alto porcentaje de fibra por ración. ¡Atrévete a complementar tus comidas con ellas!
Si tu dieta es muy baja en fibra, siempre puedes complementar tu alimentación con un suplemento que te ayude a llegar a la cantidad adecuada y recomendada por la OMS de fibra.
Sin comentarios