El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La celiaquía es una enfermedad consistente en una intolerancia al gluten. El gluten es una proteína presente en muchos cereales como el trigo, el centeno o la avena (entre otros). Y la realidad de estas personas es que en muchos más alimentos de los que pensamos está presente el gluten, por lo que deben llevar un estricto control sobre esto y más si buscas perder unos kilos. Por ello, y con motivo del Día Nacional Del Celíaco, hemos elaborado estos consejos para que a aquellas que lo padezcaís se os haga más fácil el proceso.
La demanda de alimentos sin gluten ha hecho que la oferta de estos productos se dispare y ya casi podemos encontrar en cualquier alimento un sustituto sin gluten, el problema que viene con eso es que nos ofertan alimentos procesados con lo que ello conlleva, por eso aquí os dejamos 7 alimentos sin procesar (o mínimamente procesados) sin gluten y que si son saludables.
Algunos quesos de untar pueden contener gluten por lo que debemos ver la etiqueta, pero por norma general ni la leche ni los derivados lácteos lo contienen.
Lo huevos son una gran fuente de proteínas y son aptos para los celíacos también.
Todos los vegetales como las frutas, las verduras, los tubérculos u hortalizas se pueden consumir en una dieta para la celiaquía, aún así debemos evitar o echar un vistazo a la etiqueta en las conservas o platos precocinados.
Las legumbres son alimentos muy saciantes que contienen proteínas y fibra. Además están permitidos en dietas libres de gluten y deberían estar presentes en nuestras vidas, con o sin celiaquia, al menos 3 veces por semana.
El café es otro alimento saludable pues es una fuente de antioxidantes y energía y que podemos incluir si padecemos esta intolerancia. Eso sí, cuidado con los sucedáneos del café.
A pesar de su mala fama y de ser un alimento alto en calorías, los frutos secos son ideales para llevar una dieta saludable, y además no contienen gluten lo que les hace aptos para celíacos.
El pescado y el marisco si son frescos o congelados pero están sin rebozar o en conserva podemos consumirlos sin problemas, si estan en conserva deberíamos comprobar la etiqueta. Además son buena fuente de omega 3, proteínas y son alimentos bajos en calorías por lo que deberían estar en nuestra dieta.
¿Padeces la enfermedad celiaca o conoces a alguien que la padezca? ¡Compártelo!
Sin comentarios