Dieta para la celiaquía y 7 alimentos sin gluten

La celiaquía es una enfermedad consistente en una intolerancia al gluten. El gluten es una proteína presente en muchos cereales como el trigo, el centeno o la avena (entre otros). Y la realidad de estas personas es que en muchos más alimentos de los que pensamos está presente el gluten, por lo que deben llevar un estricto control sobre esto y más si buscas perder unos kilos. Por ello, y con motivo del Día Nacional Del Celíaco, hemos elaborado estos consejos para que a aquellas que lo padezcaís se os haga más fácil el proceso. 

  • Cereales prohibidos: Principalmente son el trigo, la cebada, el centeno y la avena.
  • Bebidas prohibidas: Las bebidas derivadas de estos cereales están prohibidas también en una dieta para la celiaquía, y si, entre ellas esta la cerveza.
  • Productos cocinados, precocinados: En estos productos debemos mirar la etiqueta o preguntar por los ingredienets, si queremos consumirlos o no, y si no podemos saberlo con claridad, es mejor evitar consumir este tipo de alimentos.
  • Otros alimentos que controlar: Algunos alimentos que por sí solos no llevan gluten deben estar controlados también por que es posible que o bien en su elaboración le acompañe un alimento que si lo tiene o bien ha podido sufrir contaminaciones. Estos alimentos son algunos como las conservas, las salsas, el chocolate, embutidos, helados, los caramelos y golosina y harinas de otros cereales que no tienen gluten.

La demanda de alimentos sin gluten ha hecho que la oferta de estos productos se dispare y ya casi podemos encontrar en cualquier alimento un sustituto sin gluten, el problema que viene con eso es que nos ofertan alimentos procesados con lo que ello conlleva, por eso aquí os dejamos 7 alimentos sin procesar (o mínimamente procesados) sin gluten y que si son saludables. dieta para celiacos

7 alimentos saludables que puedes comer si eres celíaco

Leche y derivados lácteos

Algunos quesos de untar pueden contener gluten por lo que debemos ver la etiqueta, pero por norma general ni la leche ni los derivados lácteos lo contienen.

Huevos

Lo huevos son una gran fuente de proteínas y son aptos para los celíacos también.

Vegetales

Todos los vegetales como las frutas, las verduras, los tubérculos u hortalizas se pueden consumir en una dieta para la celiaquía, aún así debemos evitar o echar un vistazo a la etiqueta en las conservas o platos precocinados.

Legumbres

Las legumbres son alimentos muy saciantes que contienen proteínas y fibra. Además están permitidos en dietas libres de gluten y deberían estar presentes en nuestras vidas, con o sin celiaquia, al menos 3 veces por semana.

Café

El café es otro alimento saludable pues es una fuente de antioxidantes y energía y que podemos incluir si padecemos esta intolerancia. Eso sí, cuidado con los sucedáneos del café.

Frutos secos

A pesar de su mala fama y de ser un alimento alto en calorías, los frutos secos son ideales para llevar una dieta saludable, y además no contienen gluten lo que les hace aptos para celíacos.

Pescados y mariscos sin rebozar 

El pescado y el marisco si son frescos o congelados pero están sin rebozar o en conserva podemos consumirlos sin problemas, si estan en conserva deberíamos comprobar la etiqueta. Además son buena fuente de omega 3, proteínas y son alimentos bajos en calorías por lo que deberían estar en nuestra dieta.

¿Padeces la enfermedad celiaca o conoces a alguien que la padezca? ¡Compártelo! bajar de peso con dieta sin gluten

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros