El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con el poco tiempo que nos deja todas las cosas que hacemos diariamente, la constumbre de cocinar la estamos dejando de lado. Y es que cada vez hay más personas a quienes les parece lo más fácil llamar al restaurante de comida rápida y que se lo traigan. Pero claro, la comida rápida y una dieta saludable, nunca han sido muy compatibles y las personas que queremos cuidarnos ¿qué opciones tenemos en estos casos? ¡Pues más de las que pensamos!
La forma más saludable de pedir comida para llevar serían estos kits de cocina que cada vez se están poniendo más de moda. Las empresas que lo preparan te dan varias opciones, a veces te mandan los ingredientes preparados para que tu los cocines, lo que quita mucho trabajo claramente, hacer un encargo por adelantado de los días que quieres que te preparen y te manden los menús y ya solo tienes que calentarlos, menús para dietas especiales...Es cuestión de informarse con aquellas empresas que haya en tu ciudad y elegir la que más se ajuste a tu vida.
Elegir uno de los platos que ofrezca el restaurante no significa que no podamos hacer algunas modificaciones para que este se ajuste a nuestra vida sana. ¿Que quiere decir esto? Que podemos decidir que la ensalada venga sin aliñar, que no nos pongan patatas fritas o que quiten ciertos alimentos muy calóricos como el bacon. Estas pequeñas cosas pueden terminar haciendo un gran efecto al resultado final de nuestra comida y claro, de nuestro peso a largo plazo.
La mejor opción para pedir si al final nos decantamos por un restaurante de comida rápida son las pizzerías, pero siempre podemos elegir una hamburguesa si elegimos restaurantes más "tradicionales" que la preparen y no las típicas cadenas, pues los primeros suelen utilizar ingredientes más saludables y menos calóricos que los segundo.
A la hora de pedir comida para llevar hay miles de opciones, y es que aunque siempre pensemos en las mismas hay también opciones más saludables que no conocemos. Podemos pedir comida libanesa que aunque suele llevar muchas especias suele ser muy saludable, o una sopa ramen en un restaurante asiático, o probar con la comida griega que es también uno de los referentes de comida mediterránea. Hay miles de opciones que igual no conoces y que son más adecuadas para tu dieta y con la que disfrutaréis todos, incluso los que no quieran mantener la línea.
Para evitar pasarse y para introducir algo saludable desde el inicio recomiendo siempre pedir una ensalada, mejor si es sin aliñar o especificamos nuestro aliño (aceite, vinagre, sal). Comenzar comiendo una ensalada va a hacer que la comida en general termine siendo más sana.
Aunque hayamos escogido muy bien el menú principal, si el postre termina siendo una bomba llena de calorías habremos arruinado nuestro objetivo de comer saludable. Si podemos la mejor opción para esto sería pedir fruta, una macedonia o yogurt, que cada vez más restaurantes tienen como opciones en sus menús para llevar.
¿Qué te han parecido estos trucos para elegir la mejor opción para pedir comida a domicilio? ¿Qué sueles pedir en estas ocasiones? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios