¿Dieta de adelgazamiento con frutos secos?

¿Puedo incluir frutos secos en mi dieta de adelgazamiento?

Los frutos secos a la hora de perder peso tienen muy mala fama. Esto, es debido a la gran cantidad de calorías que contienen alrrededor de 500-700 kcal por 100 gramos y su cantidad de grasa. Pero sin embargo, muchos nutricionistas los recomiendan para bajar de peso y hoy te decimos por qué si deberías incluirlos en tu dieta de adelgazamiento.

Beneficios de consumir frutos secos

  • Se ha demostrado que las personas que consumen frutos secos unas tres veces por semana menos de posibilidades de engordar. Esto es debido a su poder saciante por que se digieren más despacio que otros alimentos.
    Aumentan la termogénesis, es decir aumentan el metabolismo basal por lo cuál gastamos más energía hasta durmiendo que si no los consumimos.
  • Ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol porque contienen ácidos grasos, principalmente ácido linolénico y linoleico que tienen propiedades reductoras.
  • En dietas estrictas que permiten el consumo de frutos secos se ha demostrado que se llevan "mejor" y es menos probable el abandono que aquellas que no los permiten.Esto es debido a sus propiedades saciantes y la inmensidad de platos que podemos crear con distintos frutos secos.
  • Ayudan a nuestro sistema cardiovascular, las personas que consumen frutos secos diariamente tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto, además reduce la arteriosclerosis.
  • Aportan mejor palatabilidad a nuestros platos por lo que se nos hace más sencillo consumir alimentos que no nos gusten, si los mezclamos con ellos.
  • Contienen alta cantidad de fibra que ayuda al intestino y previene el estreñimiento.
  • Tienen poder antioxidante y reducen los radicales libres debido a que contienen muchos minerales y vitaminas. Además en situaciones de esfuerzo o en embarazos son altamente recomendables debido a su contenido en magnesio y ácido fólico que ayudan uno contra el estrés y el otro, previene malformaciones en el feto.
  • Aporta más hierro que las carnes, siendo solo superado en cantidad de hierro por las legumbres.

frutos secos para dieta

¿Por qué comer frutos secos para adelgazar?

Los frutos secos contienen gran cantidad de nutrientes así que pese a su densidad calórica nos mantienen nutridos de forma saludable. Además hay un estudio que sugiere que el 10% de las calorías que consumimos con los frutos secos no se absorberían por lo cual no serían tanto el exceso. Por otro lado también hay otros estudios que han demostrado que las personas que comen frutos secos de manera diaria tieden a consumir menos calorías a lo largo del día lo que nos haría adelgazar. Esto, sería por su propiedad de aportar saciedad que nos hace mantenernos con menos hambre y por su cantidad de fibra. Por otra parte se han demostrado propiedades para bajar la grasa abdominal, por lo cual podemos concluir que los frutos secos potencian las dietas de adelgazamiento.

¡Eso sí! Hay que controlar las porciones que consumimos de ellos porque se nos puede hacer muy fácil comer muchos sin darnos cuenta y entonces si entorpecer nuestra dieta y nuestros objetivos. La cantidad que sería recomendable consumir en una dieta equilibrada sería una cantidad no superior a unos 30 gramos por día.

¿Necesitas más razones para introducir los frutos secos en tu vida? ¡Comparte!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros