El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los frutos secos a la hora de perder peso tienen muy mala fama. Esto, es debido a la gran cantidad de calorías que contienen alrrededor de 500-700 kcal por 100 gramos y su cantidad de grasa. Pero sin embargo, muchos nutricionistas los recomiendan para bajar de peso y hoy te decimos por qué si deberías incluirlos en tu dieta de adelgazamiento.
Los frutos secos contienen gran cantidad de nutrientes así que pese a su densidad calórica nos mantienen nutridos de forma saludable. Además hay un estudio que sugiere que el 10% de las calorías que consumimos con los frutos secos no se absorberían por lo cual no serían tanto el exceso. Por otro lado también hay otros estudios que han demostrado que las personas que comen frutos secos de manera diaria tieden a consumir menos calorías a lo largo del día lo que nos haría adelgazar. Esto, sería por su propiedad de aportar saciedad que nos hace mantenernos con menos hambre y por su cantidad de fibra. Por otra parte se han demostrado propiedades para bajar la grasa abdominal, por lo cual podemos concluir que los frutos secos potencian las dietas de adelgazamiento.
¡Eso sí! Hay que controlar las porciones que consumimos de ellos porque se nos puede hacer muy fácil comer muchos sin darnos cuenta y entonces si entorpecer nuestra dieta y nuestros objetivos. La cantidad que sería recomendable consumir en una dieta equilibrada sería una cantidad no superior a unos 30 gramos por día.
¿Necesitas más razones para introducir los frutos secos en tu vida? ¡Comparte!
Sin comentarios