El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Llevar una dieta semanal para la ansiedad puede hacer mucho para calmar tus nervios. Gracias a la producción de los neurotransmisores adecuados y al fortalecimiento del sistema nervioso, con una alimentación adecuada podrás hacer frente a los problemas que tan a menudo desestabilizan tu ánimo. Y ya lo sabes, ¡en la tranquilidad está la fuerza!
En primer lugar, debes seguir unas pautas determinadas de alimentación. El estrés y los nervios a veces nos hacen comer de forma desequilibrada y sin ser conscientes de lo que estamos ingiriendo, pero eso solo empeorará la situación. Es importante llevar una alimentación equilibrada, comer 4-5 veces al día, evitar las cenas copiosas. También deberías evitar el café, el té, las bebidas alcohólicas y cualquier droga.
A continuación, te recomendamos los alimentos que te ayudarán a acabar con la ansiedad.
En estados de ansiedad también es recomendable aumentar la ingesta de las siguientes vitaminas:
Lo mejor es la variedad. Así, para desayunar o merendar puedes tomar tu café habitual con leche de avena y te recomendamos alternar entre tortitas integrales, yogur con granola, fruta, galletas de cereales, frutos secos, pan con chía y tomate y aceite de oliva. Para comer y cenar, que no te falten el salmón, las carnes blancas, los alimentos con legumbres, las ensaladas con frutos secos y semillas y las verduras de hoja verde.
Nos gustaría saber si tú también has superado la ansiedad gracias a cambios en tu dieta, ¡coméntanos cuáles son tus alimentos ansiedad!
Sin comentarios