Calorías de los dulces navideños

Guía práctica para conocer los dulces navideños más saludables

En Navidad renunciar a un dulce puede volverse una tortura pero sinembargo si cedes y acabas comiendo un dulce puede que tu peso se vea resentido. ¿O quizá no? Es cierto que los dulces no son los mejores amigos si queremos mantener un peso saludable o bajar de peso, pero entre todo hay opciones más saludables que otras, es por ello que hoy os traemos los dulces navideños más saludables para estas fiestas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Echa un ojo!

El turrón

El dulce navideño por excelencia es el turrón. Tiene fama de ser muy engordón, ¿pero cuántas calorías nos aporta? Una porción pequeña nos aportaría alrrededor de 120kcal, que no es una barbaridad pero sólo en pequeñas cantidades. Además el turrón duro tiene menos calorías que el blando , pero solo una pequeña diferencia.

El polvorón y los mantecados

Estos son los dulces navideños que más calorías nos aportan, unas 200kcal por unidad debido a su alto contenido en azúcar y manteca de cerdo (entre otras grasas). Comernos uno no sería un gran delito pero olvidémonos de más.

El mazapán

Este pequeño dulce tradicional contiene entre sus ingredientes almendras y miel. Una unidad nos aportaría entre 80 y 100 kcal, no demasiadas contándolo como excepción, pero recordemos que no es un producto que nos sacie totalmente, así que cuidado con repetir.

calorías dulces navideños

Roscón de Reyes

No posee muchas calorías, unas 350 kcal (dependiendo el tipo), pero sus ingredientes no son los más saludable spues poseen azúcares y grasas de no tan buena calidad.

Frutas confitadas

Es de las que menos calorías nos aportan pero su calidad nutritiva es muy pobre debido a que nos aportan grandes cantidades de azúcar.

Panettone

Similar al roscón en cuanto a calorías e ingredientes y aunque su origen es italiano cada vez está más presente en nuestros hogares.

Hay que recordar que cada vez hay más productos light o bajos en azúcar en el mercado, estos serían una buena opción para recortar calorías y disfrutar un poco más de los productos navideños en su versión ligera. Que esto no quiere que podamos hartarnos a comer de ellos, pero sí con menos culpa. Y también, una buena manera de elegir los dulces navideños más saludables es fijarse más en los ingredientes que en las calorías que nos aporta, es decir, mirar que contengan buenas grasas y a ser posible porcentaje de harina integral y baja cantidad de azúcar. De esta manera estaremos aportando nutrientes a nuestro cuepro y terminaremos saciandonos más y por ende, evitando que nos pasemos con los dulces estas Navidades.

¿Conocías las kcal que aportaban los dulces Navideños?¿Te han sorprendido?

adelgazar comiendo dulces navideños

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros