recetas sanas y ligeras con brócoli

Recetas ligeras con brócoli

El brócoli es uno de los alimentos más saludables que existen, nos aporta calcio, ácido fólico y es el único alimento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Una variante del brócoli muy popular que esta haciéndose un hueco en nuestro mercado es el bimi, al cuál dedicamos una entrada anteriormente. Tanto el bimi como el brócoli tienen propiedades fantásticas de manera que en una dieta saludable es más que adecuado (recomendado diría yo) incluirlos. Hoy os hemos preparado 3 recetas increíbles con este alimento con las cuales disfrutarás y ¡hasta querrás repetir!

Abóndigas de brócoli

Esta receta además de ser muy saludable, es realmente deliciosa. ¡En serio, no puedes perdertela! . Para su elaboración necesitaremos 120g de brócoli, 125 g de zanahoria, 30 g de queso rallado, 2 huevos, 1 chorrito aceite, perejil y pimienta. Y la forma de prepararlo es muy fácil, procederemos a picar la zanahoria y el brócoli en una picadora. Colocamos esto en un bol con aceite y lo llevamos 3 minutos al microondas. En otro bol, colocaremos los huevos, el queso, la sal y perejil (al gusto). Después formaremos las albóndigas con forma redonda y las colocamos en una bandeja al horno por 15 minutos a 180ºC y ¡a disfrutar!receta saludable con brócoli

Espaguetis con brócoli y salmón

El brócoli como ya hemos dicho es un alimento muy saludable, si a este alimento con tanto potencial lo acompañamos con un pescado azul como es el salmón que es rico en Omega 3.  Para esta recete utilizaremos 200g de espaguetis (preferiblemente integrales), 8 flores del brócoli, 1 bandeja de salmón ahumado, media cebolla, nata para cocinar, 1 chorrito de leche, sal, pimienta y eneldo (al gusto).

Picaremos la cebolla y la colocamos en una sartén con aceite. Por otro lado hervimos agua y colocamos los espaguetis dentro. Hacemos el brócoli al vapor y lo añadimos a la sartén con la cebolla. Tras dos minutosvertimos la nata para cocinar y podemos colocar algún fruto seco (si queremos). Añadimos sal, pimienta y eneldo y mezclamos. Cuando los espaguetis estén hechos los añadimos a la sartén y mezclamos todos los ingredientes. Para finalizar, cortamos el salmón en tiras y lo añadimos a nuestro plato mezclandolo con todos los ingredientes. Calentamos y servimos y  ¡bon appetit!receta saludable espaguetis y brócoli

Quiche de brócoli y patata

Esta receta es una receta muy socorrida que nos sacará de cualquier apuro de una manera al más grande chef. Este quiche consta de dos partes: la masa y el relleno. En la masa utilizaremos 200g de harina, 90g de mantequilla, 1 yema de huevo, 50 ml de leche desnatada y sal. En el caso del relleno, necesitaremos una coliflor, una patata, 2 lonchas de jamón serrano, 4 huevos, 150 ml de nata, 200 ml de leche y 50g de queso.

  • El procedimiento que seguiremos para su elaboración es el siguiente: 

Para la masa colocamos en un cuenci la harina, la sal y la mantequilla, mezclándolo hasta que se forme una masa homogénea. Después añadimos la yema de huevo y mezclamos. Posteriormente agregamos agua y seguimos mezclando. Envolvemos esta masa en papel transparente y dejamos reposar de 30 min a 1 hora en la nevera.

Para el relleno, colocaremos lo huevos en un cuenco, vertimos la leche, la nata y el queso y sal y pimienta al gusto. Batimos todo con una batidora. Además ponemos al vapor el brócoli, freimos el jamón serrano un poco en la sartény cortamos cubitos de patata colocandolos en una sartén y dejando que se doren un poco.

Para finalizar, extendemos la masa en un molde, precalentamos a 220ºC y colocamos la masa 10 minutos. Tras ello colocamos los ingredientes y horneamos por 40 minutos más. ¡Y listo para comer!

¿Quieres alguna idea más para elaborar tus recetas? ¡Echa un ojo aquí!

receta saludable quiche de brócoli

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros