Reto saltar a la cuerda para adelgazar

Reto semanal 25: Mantente activo para evitar los excesos

Esta semana es una en la que más comida llega a nuestra vida y por mucho que intentemos comer de manera adecuada, nuestro mejor aliado en este caso es el ejercicio. Por ello el ejercicio que planteamos en el reto de esta semana es uno de los que más calorías queman, ¿ya lo has adivinado?

Si aún no, voy a darte una pista, la mayor parte de nosotras (si eres de la generación que no creció con tanta tecnología), solíamos realizar este ejercicio muy frecuentemente en nuestra infancia. ¿Ya lo adivinaste? Sí has dicho saltar a la cuerda, ¡has acertado!

Reto saludable de la semana 25

En esta semana necesitabamos un ejercicio que nos ayudase a quemar muchas calorías , para compensar aquellas que vamos a consumir en exceso ¿Sabías que saltar a la cuerda puede gastar hasta 600kcal por hora? Pues por ello, este ejercicio va acompañarnos esta semana. ¿Cómo puedes hacer el reto? Nuestro objetivo es conseguir realizar al menos 20 minutos de saltos a la comba tres veces al día, de esta manera haremos 1 hora de ejercicio a lo largo del día y no nos parecerá tanto. 

Es decir por ejemplo, podemos levantarnos, tomarnos un gran vaso de agua y saltar durante 20 minutos, antes de comer saltar otros 20 minutos y ya para finalizar antes de la cena otros 20 minutos. ¿Qué para ti es complicado encontrar 3 momentos al día? Dividelo en 2 o incluso en una sesión (a tu ritmo y sin prisas). La cuestión es hacerlo durante esta semana. Al final de la semana vas a conseguir observar que la báscula no te dará ningún disgusto y oyes podrás disfrutar más de las comidas navideñas sin cargo de conciencia.

adelgazar saltando a la cuerda

Algunos otros detalles

Eso sí, para realizar este ejercicio de manera correcta es esencial e indispensable realizarlo con unas buenas zapatillas, así cómo las que os recomendábamos de correr , o unas del estilo a estas, que tengan gel en la suela y eviten un gran impacto en nuestras articulaciones de manera que se eviten futuras posibles lesiones. Eso como algo importante y obligatorio, pero también es recomendable que nos vistamos con ropa cómoda y de deporte.

¿Qué estaremos ejercitando? Sobretodo las piernas y en especial los gemelos, pero sobretodo estaremos realizando un ejercicio de cardio muy recomendable para mantenernos activas.

¿Quién se une al reto de esta semana? ¿Qué tal el reto anterior? Como dijimos iba a ser divertido y lo ha sido ¿no? ¡Puedes echar un vistazo a todos nuestros retos aquí, ya llevamos 25!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros