El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Aunque trabajar la flexibilidad puede ayudarnos a mantenernos saludables, a menudo es una de las grandes olvidadas de nuestros entrenamientos. Y es que aunque seamos deportistas y tengamos un entrenamiento diario definido, no está de más incluir una serie de ejercicios específicos para desarrollar la flexibilidad y así evitar perderla con el paso del tiempo.
Alguno de los beneficios de desarrollar la flexibilidad son los siguientes:
Esta postura ayuda a estirar las piernas por la parte de atrás. Es importante mantenernos estirados y sin forzarla. Unos 2 minutos son suficientes para obtener resultados.
En esta postura implicaremos la espalda y nuestras caderas. También la intentaremos aguantar durante 2 minutos.
Este ejercicio esta enfocado en el estiramiento de las caderas y los muslos. Es importante mantener la espalda recta y meter el ombligo para dentro.
El llamado "puente" también es muy útil para estirar nuestra zona superior y espaldas. En esta ocasión, vamos a intentar mantener la postura por 1 minuto, respirando lentamente.
Con esta postura podemos estirar la cara interna del muslo. La idea es bajar hasta tocar con el pecho el suelo, pero si no llegamos, hasta donde lleguemos. También las caderas están implicadas en esta postura por lo tanto es normal no llegar si no sueles practicar ejercicios de flexibilidad.
Este ejercicio es muy útil para estirar nuestras caderas. Intentaremos aguantar 3 minutos en esta postura con cada pierna y cambiar de forma muy lenta.
Esta postura es muy útil para nivel avanzado. En ella estiramos tanto piernas como brazos.
La postura de la vela, nos ayuda a equilibrar muchas de nuestras energías además de estirar nuestro cuello y espalda.
Esta postura de torsión, te ayudará con los dolores de espalda, y ayuda a estirar toda la zona posterior.
Con esta postura conseguimos esturar toda nuestra caja torácica, y nuestras caderas, por lo que obtenemos doble beneficio. Intentaremos aguantar un minuto para comenzar.
Cabe destacar que es importante comenzar poco a poco para no causarnos ninguna lesión y conseguir observar avances. Lo ideal es competir con uno mismo y no compararse pues cada cuerpo es un mundo. Lo que si tenemos que hacer todos es mantener nuestra flexibilidad para mantener nuestro cuerpo saludable.
1 comentario