El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, estarás deseando disfrutar de los típicos dulces de esta época. Turrones, mazapanes y mantecados son los protagonistas en todas las mesas. Si te gusta cocinar, te proponemos una receta de turrón blando light con la que sorprenderás a tus invitados. Tiene un sabor delicioso y es muy fácil de elaborar.
En esta receta de turrón bajo en calorías te explicamos cómo cocinar este postre tan navideño del que podrá disfrutar toda la familia. Es bien sabido que abusar del azúcar refinado no es aconsejable, ni siquiera para las personas con buena salud. Por eso, con esta receta aprenderás a hacer un turrón apto para personas que quieren controlan su peso, para aquellas que padecen diabetes e incluso para los veganos. Y es que, en lugar de utilizar el azúcar, lo sustituiremos por el sirope de arce. Este jarabe es un endulzante que, además de tener la mitad de las calorías que un edulcorante tradicional, posee múltiples beneficios para el organismo.
Diferentes estudios demuestran que este jarabe, que procede del arce, árbol originario del Canadá, es rico en potasio y calcio, y también en vitaminas, ácido fólico y zinc. Se le atribuyen, además, efectos antioxidantes y antiinflamatorios y potencia el efecto de los antibióticos.
Si reducimos o eliminamos los azúcares refinados de los alimentos, ayudamos a nuestro cuerpo a evitar el desarrollo de enfermedades. Comer de forma saludable repercute en nuestra salud y bienestar físico.
Para hacer el turrón de Jijona sin azúcar necesitamos los siguientes ingredientes:
250 gramos de almendras tostadas molidas.
4 cucharadas de sirope de arce.
1 clara de huevo.
Ralladura de piel de un limón.
Aceite de girasol.
¡Y ya podemos empezar a cocinar!
Pon a calentar a fuego suave el sirope de arce en un cazo junto con la ralladura de limón, y remueve de vez en cuando para que no se pegue.
Monta la clara a punto de nieve.
Cuando el sirope hierva, añade la clara de huevo lentamente y realiza movimientos envolventes. Así evitarás que la mezcla pierda volumen.
Incorpora las almendras molidas y remueve hasta que se convierta en una crema de textura suave.
A continuación, vierte la mezcla en un molde forrado con papel vegetal, untado con aceite de girasol para que sea más fácil desmoldarlo.
Finalmente, cúbrela con más papel presionándola e introdúcela en el frigorífico.
¿Has visto lo fácil que resulta cocinar este postre tan típico y exquisito? Anímate y destaca en estos días de fiesta sorprendiendo a tus invitados esta Navidad con dulces caseros y el turrón blando light. ¿Te atreves a probarlo? ¡No dudes en dejarnos un comentario para contarnos tu experiencia!
Sin comentarios