calendario dieta septiembre

Calendario de Julio - La clave para alcanzar tu objetivo

La comunidad de El Peso Justo no para de crecer, por eso consideramos que deberíamos recordar las pautas a seguir para rellenar y sacar el máximo partido posible a nuestro completísimo "Calendario de los Hábitos Saludables". Éste te ayudará a llevar un mayor control de tus comidas, de la actividad física realizada y de los progresos conseguidos . ¡Perder peso al mismo tiempo que adoptas hábitos más saludables nunca ha sido tan fácil!

perder peso de forma saludable

¿Cómo funciona?

Es bastante intuitivo. Nuestro calendario está distribuido en tres grandes bloques: El primero está relacionado con la actividad física y hábitos alimentarios DIARIOS, los otros dos se caracterizan por rellenarse semanalmente ¡Empezamos!

Primer bloque

Es el más grande y responde a la estructura típica de un calendario mensual.
Dentro de cada día encontramos cuatro apartados diferentes que he marcado con números:

1. Tipo de ejercicio: En este primer apartado escribiremos la clase de actividad física que realizamos cada día. Como ves, no hay hueco para extenderse mucho, pero esta información nos será muy útil a modo de recordatorio para una vez termine el mes hacer una autoevaluación de nuestra actividad.

2. Tiempo del ejercicio

3. Litros de agua consumidos: Recuerda que nuestra meta es alcanzar los dos litros diarios, así que ¡Ánimo!

4. Raciones de frutas y verduras: Será uno de los datos que seguramente más te sorprenda. Si no estás acostumbrado, es bastante complicado conseguir las cinco raciones diarias, pero tenemos que hacer un esfuerzo por tomar al menos cuatro, todos los días. Recuerda que un tomatito cherry, una hoja de lechuga o una mandarina, no equivalen a una ración de fruta o verdura.

calendario de el peso justo para perder peso

Segundo bloque:

El primero de los bloques verticales a la derecha de la página. Nos servirá para anotar nuestro peso y mediciones semanales. No debemos obsesionarnos con estos datos, pero pueden ser de gran ayuda para valorar nuestra evolución.

Procura hacer las mediciones siempre en unas condiciones lo más parecidas posible para que resulten más representativas. Además, lo ideal sería que las mediciones nos las realizase otra persona (si tienes la suerte de conocer a alguien con conocimientos de antropometría, muchísimo mejor).

Los datos que debemos recoger un día por semana son los siguientes:

5. Peso: Sería interesante hacerse con una báscula, ya que evitaremos posibles variacions pesándonos siempre con la misma. Intentar pesarse con la misma ropa (preferentemente en ropa interior), el mismo día, antes de desayunar y después de evacuar.

6. Pecho: Abraza con la cinta métrica el contorno de tu pecho en su punto céntrico y tu espalda. Para ello, respira con normalidad.

7. Cintura: Tomar esta medida un centímetro por debajo del ombligo, dejando relajado el abdomen.

8. Cadena: Esta vez la medida la tomamos en el punto de mayor curvatura del trasero. Nuevamente, no se vale apretar los glúteos, relájate.

9. Muslo: Apoya el pie en algún soporte de manera que tu rodilla forme un ángulo de 90º. Localiza el punto medio entre el hueso de la cadera y la rodilla y realiza ahí la medición.

calendario fitness

Tercer bloque:

Este último bloque también es semanal, pero en vez de rellenarlo un día concreto, iremos poniendo marcas en tiempo real.

Esta columuna nos muestra: 

10. Pescado: Debemos consumir tres raciones semanales.

11. Legumbre: Debemos consumir dos raciones semanales.

12. Pecados: Para tener una alimentación saludable, y más aún si queremos perder peso, es importante no caer en más de dos tentaciones semanales. Un día que cenas fuera, otro que te tomaste de postre un trocito de pastel… Es muy habitual pensar “por uno no pasa nada”, y si no llevamos la cuenta de todas estas ingestas, lo más probable es que no seamos conscientes de la cantidad de veces que “pecamos” al cabo de la semana.

13. El Reto Justo: Cada domingo (lunes en las RRSS) lanzamos un nuevo reto enfocado principalmente a ayudarnos a perder peso o a mejorar nuestros hábitos tanto alimentarios como de actividad física y por tanto, nuestra salud en general.

calendario para adelgazar

¡DESCÁRGATE YA TU CALENDARIO DE JULIO! Quien lo ha probado asegura que los resultados son más que evidentes. ¿A qué esperas para unirte a nuestra comunidad de gente sana?

¡Descarga aquí tu calendario!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" - Paulo Coelho 

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros