Consejos para reducir la celulitis

Hay muchas famosas que han tenido que luchar contra ella, afecta tanto a hombres como a mujeres y no discrimina por edad, ya que puede aparecer incluso en jóvenes adolescentes. Hablamos de la celulitis, una acumulación desigual de grasa por debajo de la piel, con un fuerte efecto antiestético.

Se localiza en muchas partes del cuerpo, aunque especialmente en los muslos y glúteos. La buena noticia es que hay dos claves para evitarla y reducirla: Ejercicio físico y alimentación equilibrada.

En el interior de la dermis se aloja un tejido conectivo con una estructura semejante a un panal de abejas. A medida que las células de grasa aumentan de tamaño, ese tejido conectivo interior se debilita. Éso es lo que da a la piel la apariencia rugosa y desigual.

  ejercicio para reducir la celulitis

Atrévete a lucir unas piernas aún más bonitas

Los factores que influyen en la presencia y desarrollo de la celulitis son la cantidad de grasa corporal, su distribución (algo que tiene un alto componente genético), la fortaleza de la dermis o tejido conectivo y el grosor de la piel o epidermis.

Este último factor, junto a las hormonas, que también influyen en la aparición de la celulitis, están entre las causas por las que este fenómeno tiene mayor prevalencia en mujeres que en hombres. Los varones tienen una piel más gruesa, que la hace menos moldeable cuando la creciente grasa ejerce presión sobre ella.

Las mujeres que no hacen ejercicio habitualmente van perdiendo músculo y ganando grasa de manera progresiva. La piel, además, pierde elasticidad. Es entonces cuando la celulitis tiende a aparecer y a acentuarse.

reduce la celulitis en un mes

Para luchar contra ello, muchas personas hacen uso de cremas anticelulíticas. Sin embargo, no se ha probado que estos productos sean realmente efectivos. Lo que sí se sabe que ayuda a reducir la grasa subcutánea es un remedio bastante simple.

Cómo acabar con la 'piel de naranja'

Para conseguir una piel más uniforme basta con realizar pequeños cambios en la dieta y establecer una rutina de ejercicios, para llevarlos a cabo de manera habitual y constante, integrados en un estilo de vida activo y saludable.

Siguiendo estas dos líneas de acción, los resultados son visibles en un periodo que no suele sobrepasar los treinta días.

trucos para reducir la celulitis

Se debe llevar una alimentación variada y equilibrada, con proteínas, frutas, verduras y grasas sanas, unida a sesiones de cuarenta minutos de ejercicio físico. Se puede ocupar la mitad de la sesión deportiva con ejercicios de cardio y la otra mitad con ejercicios de fuerza. Se recomienda repetir la rutina al menos tres veces por semana.

Hay una larga lista de productos que se deben descartar de una buena dieta contra la celulitis. El consumo de alimentos procesados y, muy especialmente, los que contienen grasas saturadas y azúcares añadidos, están totalmente contraindicado.

También son perjudiciales las frituras, comida rápida, especialmente la que contiene mayonesa y kétchup, el exceso de café y de sal y las bebidas alcohólicas y gaseosas.

Se cree que el tabaco es otro de los factores favorecedores de la celulitis, porque las sustancias que contiene impiden la formación del colágeno que la dermis necesita para fortalecerse.

Por el contrario, los alimentos que sí se deben incluir en la dieta son todos aquellos que favorecen la eliminación de líquidos, como el té, y verduras y frutas como las alcachofas, espárragos o arándanos. Además, se recomienda la ingesta de los alimentos considerados antiinflamatorios, como las espinacas, col, brócoli o papaya y antioxidantes como ajo, tomate o frutos secos, que previenen el envejecimiento de la piel.

También se puede comer carne en pequeñas cantidades, siempre y cuando contenga la menor cantidad de grasa posible.

alimentacion anticelulitis

¿Qué opinas de nuestros trucos para combatir la celulitis? ¿Estás preparad@ para eliminarla para siempre? 

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros