reto_para_hacer_en_casa

El Reto Justo - Semana 13

¡Acabamos con la semana de experimento! Es hora de hacer una valoración de los resultados, así que es importante que os acordéis de comentar vuestra experiencia. ¿Estáis preparados para un nuevo reto? Esta semana va enfocado al ejercicio físico, por lo que, toma aire ¡y a por ello!

perder peso y ganar salud

Pierde peso y gana salud a toda velocidad

Reto semana 13: Salir 4 días a andar en bici durante 30 minutos.

Aproximadamente, cada uno de estos paseos nos permitirá quemar hasta 300 calorías si se realiza a un ritmo moderado. Así que, si quieres ponerte en forma mientras pierdes peso, puede que acabes de encontrar un hábito genial para conseguirlo.

el peso justo andar en bici

Moverse en bici está de moda. Y ¿qué mejor época que el verano para disfrutar del buen tiempo dando un paseo en bici?

Es un ejercicio que no entiende de edad y que, a diferencia de otros como el running, puede practicarse sin incrementar el peligro de sufrir lesiones en los casos de sobrepeso. Recuerda que el peso extra puede resultar agresivo para ciertas articulaciones (principalmente del tren inferior) al practicar algunos deportes.

Dar un paseo en bicicleta es una forma muy eficaz de hacer ejercicio casi sin darse cuenta, sobre todo cuando se practica en compañía. Además, aún cuando se practica de forma ligera ya estamos obteniendo bastantes beneficios para nuestro organismo.

Es un buen ejercicio aeróbico que amplia nuestra capacidad pulmonar y mejora la circulación, la resistencia y el fondo físico. Además, se fortalecen muchos otros músculos aparte de las piernas: Glúteos, antebrazos, pectorales y dorsales también se ven implicados en este ejercicio.

¿A qué esperas para convencer a tus amigos, pareja, familiares... para dar una paseo en bici? El próximo domingo comentamos los resultados de este nuevo reto.

cuantas calorias se queman andando en bici

Recuerda que es muy importante que nos cuentes cuáles han sido tus sensaciones con el reto anterior ¿Lo has probado? ¿Crees que puede ser útil para perder peso?. Juntos descubriremos si algunas de las recomendaciones más recurrentes de los mejores nutricionistas son verdaderamente efectivas.

8 Comentarios

  • Amparo GS

    Hace 17 horas

    ¡Me apunto a este reto! Probe ek reto de los platos pequeños y verdaderamente creo que puede funcionar. Lo seguiré practivando a ver si empiezo a notar los resultados. Gracias por vuestros consejos

    • El Peso Justo

      Hace 15 horas

      Muchísimas gracias por tu comentario, Amparo. ¡Tomamos nota! Gracias a ti por tu interés. Un fuerte saludo :)

  • Carmen

    Hace 17 horas

    Que lástima! Esta semana estuve de vacaciones y me perdí el reto semanal :( esta semana me pongo al día de los dos

    • Jose Andres

      Hace 16 horas

      yo sí leí el post de la semana pasada, me pareció muy curioso y acepté el reto. No tenía platos intermedios entre los llanos y los de postre, así que antes de comprar unos nuevos opté por los segundos. ¿Sirven de todos modos? La verdad es que al llenarlos bien, ciertamente daba la impresión de estar comiendo más. Creo que me voy a comprar unos azules como recomendáis, a ver si consigo deshacerme de algún kilo que me sobra.

      • El Peso Justo

        Hace 15 horas

        Por supuesto que sirven, José Andrés. La cuestión es si te arreglas bien o no con ellos, aunque claramente la sensación de estar comiendo más será aún mayor.

        Gracias por tu comentario. Esperamos que también te atrevas con el reto de esta semana, ideal para combatir esos "kilines" de los que nos hablas.

    • El Peso Justo

      Hace 15 horas

      Perfecto, Carmen ¡Esa es la actitud! Mucho ánimo con los dos retos esta semana. El próximo domingo esperamos tu comentario ;)

  • Nuria Sanchez

    Hace 14 horas

    Hace años puse mi caso en manos de un nutricionista y esta fue una de las recomendaciones que me hizo. Soy fiel defensora de que este truco funciona, aunque como fueron muchas las modificaciones en la dieta no sé cuanta fue la repercusión de este nuevo hábito. Cierto es que comia de todo en pequeñas cantidades y nunca me quedaba con hambre.

    • El Peso Justo

      Hace 14 horas

      Gracias por tu comentario, Nuria. Nos alegramos de que los resultados hayan sido los deseados y que hayas alcanzado tu objetivo con ayuda de un nutricionista. ¡Enhorabuena!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros