El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Me gustaría hacer un experimento con el reto de esta semana, por lo que cuánto mayor sea el número de personas que aceptáis este desafío y más comentarios recibamos el próximo domingo contándonos su experiencia, ¡Muchísimo mejor! ¿Estás listo/a? Te aseguro que no te haré sufrir demasiado.
Vamos a mejorar nuestros hábitos, haciéndolos más saludables y favorecedores para la ardua labor de perder peso.
Nuestro reto coincide con una de las recomendaciones más utilizadas por los nutricionistas cuando acuden a ellos en buscar de ayuda para perder peso.
Psicológicamente nos ayuda a conseguir una mayor sensación de saciedad, sin modificar ninguno de los alimentos ingeridos, beber agua antes de las comidas, ni comer más despacio.
Como bien sabéis, una mayor sensación de saciedad (aunque sólo sea psicológica) puede ser clave para ingerir menos calorías y en consecuencia, ayudar a la pérdida de peso. Así que, cualquier truco que ayude a conseguir este efecto, ¡bienvenido sea!
Reto semana 12: Hacer las comidas principales en platos más pequeños.
Puedes seguir comiendo la misma cantidad que hasta el momento, pero concéntralo todo en un plato de dimensiones más pequeñas que los que acostumbras a usar.
Alguno se estará preguntando “pero si estoy comiendo lo mismo, ¿cómo es posible que esto me ayude a perder peso?”. La respuesta en simple.
Tenemos ante nosotros un plato más lleno (sí, también más pequeño) pero la impresión inconsciente que llega a nuestro cerebro es que hemos comido más de lo habitual. Según los expertos esto se traduce en una mayor sensación psicológica de llenado, no siendo capaz en muchas ocasiones, de ni siquiera terminar el contenido del plato.
Pero tranquilo, en caso de acabarlo también obtendrás beneficios de cara a perder peso. Según los estudios, será mucho menos probable que se te apetezca repetir plato, comer un postre con alto valor calórico o picar entre horas antes de la siguiente ingesta principal.
Suena bastante bien ¿No crees?
Ahora solo falta asegurarnos por nosotros mismos de que la teoría se cumple poniendo a prueba este reto y comentando las impresiones en el siguiente post de El Reto Justo ¿Sentiste mayor sensación de saciedad? ¿Notas que verdaderamente ha disminuido tu sensación de hambre y la cantidad de calorías ingeridas?
¡Espero una oleada de comentarios la próxima semana! Y muchísimas gracias de antemano por participar en este experimento.
¿Aún no crees en el hambre psicológico? Si quieres saber en que consiste y como identificarlo, te invito a que eches un vistazo a nuestro post: Cómo diferenciar el hambre psicológico del real
El Reto Justo #Semana12
Sin comentarios