Hacer ejercicio teniendo sobrepeso

Como empezar a hacer ejercicio si tienes sobrepeso (II)

Si tienes sobrepeso eres capaz de entender lo difícil que se hace hacer ejercicio y en la primera parte de esta serie os explicamos por qué una persona con sobrepeso tiene más dificultades para ser constante con este hábito. Además os propusimos dos pequeños cambios que introducir en tu vida si quieres que el ejercicio sea parte de tu vida. ¿Los compliste?

Bien, esta segunda entrega, os traemos otro cambio muy necesario y útil si tenemos muchos problemas debido a nuestro peso para hacer ejercicio. Pero antes, y relacionado con el cambio que queremos hacer esta semana, vamos a mencionar qué ventajas nos aporta el ejercicio, más allá del cambio físico.

Beneficios de hacer ejercicio si tenemos sobrepeso

1. Vamos a bajar de peso

La primera cosa que vamos a observar en nuestro cuerpo es bajar de peso. El ejercicio aumenta el gasto calórico y por lo tanto el cuerpo utilizará las reservas almacenadas para producir energía. Además el ejercicio ayuda a quitar la ansiedad y por lo tanto comeremos mejor. Esto obviamente va a producir el típico cambio físico que observamos pero el bajar de peso va más allá de esto. El que tu cuerpo tenga que "soportar" menos peso produce muchos otros beneficios que en general va a aumentar nuestra calidad y esperanza de vida.

2. Reducción de enfermedades

Incluso no consigamos perder peso rápidamente, el realizar ejercicio va a reducir nuestro riesgo a padecer diversas enfermedades, como la diabétes o el cáncer, entre otras, a las que se ha encontrado relación positiva con la realización de ejercicio. A mayor ejercicio menor probabilidad de padecerlas.

3. Mayor autoestima

El ejercicio hará que tengamos mayor autoestima, a parte de por que nos veremos más tonificadas y en forma, esto se produce porel orgullo que te da saber que estás haciendo algo y no simplemente dejándote llevar. ¿A qué esperas?

4. Mayor energía

¿Que levante la mano quién no necesita una dosis extra de energía en su vida para realizar todas las actividades que necesitamos hacer en el día? Entrenar regularmente nos va a dar esa dosis y solo por esto ya deberíamos todos tener este gran hábito.

5. Mejor control emocional

Una gran ventaja que se observa casi desde el primer día es el mejor control de las emociones. El estrés, la ira, la tristeza..todo eso se controla gracias a ejercitarnos frecuentemente. Esto, es debido a que se liberan neurotrasmisores que activan las llamadas " hormonas de la felicidad", dopamina y serotonina.consejos para hacer ejercicio

¿Cómo introducir el ejercicio en nuestra vida si tenemos sobrepeso?

El cambio que realizaremos en esta semana y que nos ayudará a que el ejercicio nos acompañe, tiene que ver con los beneficios que hemos nombrado antes. Como ya hemos dicho el tener unos kilos de más hace más díficl ser constante con el ejercicio por todos los problemas que surgen al hacerlo, es por eso que esta semana nos centraremos en estar motivadas.

Busca una motivación para realizar tus entrenamiento y ¡no la pierdas!

Para conseguir que el hábito de hacer ejercicio esté implementado en tu ADN es necesario que busques un motivo más que el simple estético, pues en general adelgazar para que te valgan esos vaqueros no es suficientemente fuerte como pensar en todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente, que se resumen en tener mejor calidad de vida, menos enfermedades y menos dependencia de otros para hacer las cosas. Seguramente si piensas en esto la siguiente vez que el sofá o la cama te llamen en lugar del gimnasio, vas a decantarte por este último más fácilmente.

¿Necesitas más motivación? ¡Lee aquí todos estos trucos para no perderla!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros